Con más de 40 locales disponibles, anuncian reapertura de Barrio Comercial Alameda en Copiapó

18 Noviembre 2020

Con más de 40 locales ubicados en el casco histórico y patrimonial de la capital regional, la agrupación busca aumentar sus ingresos y reactivar la economía en la zona. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Asociación de Empresarios del Barrio Comercial Alameda de Copiapó junto a la vocera de Gobierno y abogada, María Francisca Plaza, realizaron públicamente la reapertura de sus espacios culturales, comerciales y su puesta en valor del patrimonio local.

Plaza llegó hasta la Eco Tienda Frescurativa para constatar las respectivas medidas sanitarias del local y para usarla como punto de encuentro e inicio del recorrido que emprendió, en el tradicional sector comercial de la capital regional.

Posteriormente, la abogada oriunda de San Féliz (Alto del Carmen) se trasladó hasta el local “Tercera Estación” y concluyó la jornada en el negocio “El Carril Market”.

El Barrio Comercial Alameda de Copiapó posee decenas de locales comerciales, que van desde restaurantes, locales de abarrotes, pubs, joyerías hasta negocios de artesanía y culturales, por nombrar sólo algunos ejemplos. Dialogar con los microempresarios y constatar; en plena fase 3 del Plan Paso a Paso; que cumplen con todas sus medidas sanitarias de atención a clientes es fundamental para garantizar a seguridad a la comunidad. Hoy apoyarlos para que puedan generar ingresos es fundamental para nuestra economía”, afirmó la Seremi de Gobierno.

Eco tienda Frescurativa

En el marco de la Fase 3 (Plan Paso a Paso), la vocera invitó a visitar EcoTienda Frescurativa ubicada en calle Atacama 149 Copiapó, o solicitar su servicio delivery a través de sus redes sociales www.frescurativa.cl

Apoyemos el comercio local. Aquí podrá encontrar productos de alimentación saludable, naturales, superalimentos, orgánicos y sin glúten, aptos para alérgicos alimentarios; frutos secos, semillas, te, café, infusiones, vitaminas y suplementos naturales y una línea propia de Ecocosmética Frescurativa. La Eco Tienda aporta al turismo y al comercio local con la venta de productores de Atacama, como aceite de oliva, aceitunas, miel, productos elaborados en base a chañar, cervezas artesanales, destilados como pajarete y piscos”, explicó la autoridad.

Para destacar, además Frescurativa ofrece avena sin gluten, harinas integrales sin gluten, aceites de coco orgánicos, sal del himalayas, endulzantes como eritritol y alulosa, psyllium, vitamina B12 vegana, sin olvidar las tinturas capilares sin amoniaco y sin gluten, cremas natural de caléndula para problemas dérmicos (acné, psoriasis, cicatrices, dermatitis), pomada de romero (circulación, contracturas, antinflamatorio), por nombrar algunos ejemplos.

El Carril Market

La vocera de Gobierno también destacó el servicio, la limpieza y calidad de los productos de El carril Market, ubicado en Juan Martínez 126, Copiapó.

En estos días de pandemia siempre es importante adquirir productos en buen estado y que cumplan con todas las medidas sanitarias respectivas. En el Carril Market usted podrá encontrar congelados, abarrotes, bebestibles, rotisería artesanal, helados, conservas, confiterías y el pancito para el desayuno y la once. Desde el Gobierno queremos hacer un llamado para apoyar a nuestras Pymes en esta fase 3 porque no sólo reactivamos la economía sino que lo más importante, los ayudamos a fortalecer sus negocios e incrementar sus ingresos. Sostuvimos una conversación muy agradable con sus propietarios en la terraza del local, ideal para las tardes del verano que se aproximan”, sostuvo Plaza.

Es importante informar que El Carril también funciona con el sistema de delivery. Para más información puede visitar http://www.elcarril.cl/ o bien sus redes sociales, Facebook: El carril Market y su Instangram. Fono contacto: +56 522 337308; +56 9 40319480 y al email: [email protected]

Tercera Estación

Para concluir su recorrido, la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza llegó hasta las dependencias de Tercera Estación, el salón de eventos del tradicional Barrio Comercial Alameda de Copiapó.

Este espacio ha sido el epicentro de grandes de eventos de la capital regional, con recuerdos y retratos plasmados en los medios de comunicación. Si bien, el salón no puede ser usado con muchas personas, si puede servir para reuniones con una menor cantidad y con todos los resguardos sanitarios. Si continuamos avanzando en el plan paso a paso, el llamado es contactar a su dueño para arriendos del salón. Se puede reservar espacio al fono 983607218, al mail: javierbutron@terceraestación.cl o dirigirse a la mismas dependencias en calle Juan Martínez #126, Copiapó”, finalizó la abogada.