Castilla, Humo Blanco o Humo Negro: El Reportaje que TVN Atacama no alcanzó a dar

09 Marzo 2011

Pero a falta de transmisión en señal aire, está internet. TVN subió 24Horas.cl el reportaje de 11 minutos sobre la aprobación para instalar la Termoeléctrica Castilla.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

"VEAN TVN... Denuncias de irregularidades en aprobación de Termoeléctrica Castilla en la Crónica de esta noche de Amaro Gómez Pablos", anunciaba ayer Eduardo Santander en el grupo de Facebook "EN CONTRA DE LA TERMOELÉCTRICA CASTILLA". Se empezaba a sentir la expectación sobre el reportaje. Sin embargo, cuando antes que 24 Horas emitiera el reportaje titulado "Castilla, Humo Blanco o Humo Negro", el conductor hizo el pase a las noticias de Red Atacama, espacio donde no se mostró.

"A considerar...TVN Nacional sabe los horarios en que entran sus noticiarios regionales... O sea, sabían que presentar la nota de Castilla a la hora XX, ésta no saldría emitida en Copiapó, por que se descuelgan... No culpemos 100% a TVN Atacama... ahora si les pedimos que se repita en su horario", expresó Pablo Manríquez en Facebook, ponderando las voces que decía que habría sido censura.

Pero a falta de transmisión en señal aire, está internet. TVN subió 24Horas.cl el reportaje de 11 minutos sobre la sensible para la comunidad instalación de la Termoeléctrica Castilla. Amaro Gómez Pablos abre la presentación acotando la filtración de las supuestas irregularidades durante el Gobierno de Michelle Bachelet para aprobar la Termoeléctrica Campiche y que hoy un conflicto en el mismo tema se da en el Gobierno de Sebastián Piñera con Castilla, que sería la Termoeléctrica más grande Sudamérica.

"Descubrimos que para los funcionarios a cargo de la evaluación de impacto ambiental del proyecto, las  prácticas han sido, a lo menos, irregulares. Lo que vamos a ver, cuestiona nuestra política para proteger nuestro entorno y la falta de visión hacia nuestor futuro energetico", anuncia Gómez Pablos.

Para quienes no vieron el reportaje, acá está el link, donde además habla Pedro Listek, Gerente General de MPX Chile. A continuación, los detalles sobre cómo se aprobó Castilla (Termoeléctrica de 6 centrales que generará 2.100 MegaWat de potencia), inversión de 5 mil millones de dólares, cuyo principal cliente, según el reportaje, será la Minería, la cual entre proyectos presentes y futuros, están desenvolsando 14 mil millones de dólares.

:: LINKS >>

- http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=110520