Cambios por el COVID-19: Productores regionales buscan la reinvención con venta de alcohol etílico ante Coronavirus

Cambios por el COVID-19: Productores regionales buscan la reinvención con venta de alcohol etílico ante Coronavirus

04 Mayo 2020

Desde el valle del Huasco, destilerías están empezando a comercializar este producto con buenos resultados.  

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La crisis sanitaria ha perjudicado el trabajo y comercialización de las empresas regionales, sin embargo, en medio de la pandemia, productores de destilados del valle del Huasco buscan reinventarse a través de la venta del alcohol etílico ocupado en sus procesos. 

Justamente, este producto es fundamental para mantener la higiene y la prevención sanitaria ante el Coronavirus, por lo que se convierte en una herramienta fundamental en hospitales, empresas y servicios. 

La productora Eco Ranch Spa –creadora del primer Gin chileno- ha iniciado la venta de alcohol etílico a 70, 75, 80 y 96 grados, incluyendo despachos a todo el país. “Debido a la pandemia nuestras ventas y comercialización se han visto estancadas, por lo que decidimos reinventarnos y ofrecer el alcohol de diversas graduaciones ocupado en nuestros procesos. Hasta ahora hemos tenido buena recepción, vendiendo a hospitales y fuera de la región”, señaló la empresaria Lady Ramírez. 

Estos productores de Alto del Carmen con asiento en Vallenar, comercializan el alcohol por sobre los 200 litros, pudiendo hacer graduaciones a pedido, y vendiendo a través del contacto +5699826371. 

PRODUCTORES 

El hecho de que productores y empresarios de Atacama busquen crear nuevas oportunidades  en medio de la crisis, es ampliamente valorado desde la Oficina Regional de ProChile, donde su director Juan Noemi, ha anticipado el apoyo de la institución. 

“Como Oficina Regional hemos tenido contacto con nuestros productores, especialmente de destilados, en quienes vemos su motivación en la búsqueda por reinventarse en medio de la pandemia. El hecho de que puedan aprovechar un elemento primordial en sus procesos, como es alcohol etílico, y redestinarlo para la venta de prevención sanitaria, es algo que apoyamos”, señaló Noemi. 

Además de Eco Ranch Spa, la reconocida marca de piscos y pajaretes de Alto del Carmen, Armidita, también está incursionando en la venta de alcohol etílico. Así lo reconoció la productora Cecilia Ramírez.   

“Debido a la pandemia, los productores de destilados hemos disminuido las ventas,  por eso hemos visto la oportunidad  de aprovechar el stock de alcohol que nos queda de nuestros procesos. Por ahora estábamos vendiendo en la zona, pero ya empezamos con la venta a nivel nacional”, explicó. En el caso de Armidita, las productoras ofrecen bidones de 5 litros en adelante, con alcohol de 70 grados. Su contacto es +56971392514. 

Por su parte, Eduardo Mulet, del reconocido Horcón Quemado, si bien no ha concretado ventas de este compuesto sanitario todavía, no descarta incorporarse en esta reinvención circunstancial, si es que el negocio diera resultados. 

“Hasta ahora, solo he realizado una pequeña donación de alcohol para el municipio de Alto del Carmen, porque estoy enfocado en la preparación de destilados, aunque habría que esperar si aparecen compradores de este elemento sanitizador, y ver que proyección podrimos darle a este negocio”, explicó Mulet. 

A pesar de la contingencia mundial, como buena noticia el pisquero contó que pudo concretar un importante paso la última semana, vendiendo cerca de 800 botellas (un palet) de su pisco especial a un comprador en Alemania, realizando su primer envío de destilados a este país europeo.