Bono alivio: Cerca de 8 mil pymes de Atacama lo han solicitado

Bono alivio: Cerca de 8 mil pymes de Atacama lo han solicitado

06 Julio 2021
El proceso se extiende hasta el 2 de agosto para postular.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un total de 7.933 pymes han solicitado en la región de Atacama el Bono Alivio Pyme, cuya postulación se extiende hasta el 2 de agosto de este año.

La seremi de Hacienda, Soledad Lingua, manifestó que "Estamos realizando un intenso trabajo de difusión con distintos gremios y también en terreno para lograr que la gran mayoría de las 14 mil Pymes de la región de Atacama soliciten su Bono Alivio y el próximo mes el Bono IVA".

En ese sentido, cabe destacar que la inscripción para el bono adicional variable y el bono para pago de cotizaciones iniciará el 18 de agosto hasta el 18 de octubre.

Requisitos

Recibirán el Bono Alivio las micro y pequeñas empresas que hayan iniciado actividades al 31 de marzo del 2020 y que vendan menos de 25.000 UF al año, es decir, unos $720.000.000 y que cumplan alguno de estos 2 requisitos: o hayan tenido contratado durante el 2020 a un trabajador o hayan tenido ventas seguidas o espaciadas, al menos 2 meses hasta abril de 2021.

Para aquellas ligadas al turismo, gastronomía, peluquería y otros, deben demostrar una venta menor de estas 25.000 UF y la iniciación de actividades al 31 de marzo.

Respecto a las feriantes de ferias libres, podrá acceder con sólo tener su patente municipal al día.