BancoEstado Microempresas premió el rendimiento académico de hijos, sobrinos y nietos de emprendedores

13 Junio 2011

Los jóvenes (hijos, sobrinos y nietos de emprendedores) recibieron entre $100 mil y $200 mil dependiendo de la categoría.

Mi Voz >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de promover el acceso a la educación y mejorar la calidad de vida de los microempresarios, BancoEstado Microempresas realizó la quinta versión del Premio al Rendimiento Académico para Hijos de Microempresarios, que este año sumó también a sobrinos y nietos de emprendedores, sean o no clientes de BancoEstado. La iniciativa constituye un estímulo que ayuda a los alumnos a continuar estudiando y, de esta manera, contribuye al progreso integral de las familias emprendedoras del país.

En esta versión del premio, se entregaron 200 estímulos económicos a la excelencia académica. Los beneficios para el estudio de los jóvenes fluctuaron entre los $100 mil y $200 mil por alumno, dependiendo de la categoría: Educación Básica, Educación Media, Puntaje PSU y Educación Superior.

Segismundo Schulin-Zeuthen, presidente de BancoEstado, destacó que “cuando nos planteamos como meta bancarizar en forma eficiente y rentable, hablamos de hacerlo de manera socialmente responsable a través de iniciativas que trascienden a las finanzas tradicionales y tienen un alta impacto en la ciudadanía, como en este caso fomentando la continuidad de los estudios en generaciones jóvenes”.

En tanto Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas, afirmó el espíritu de este premio es reconocer el esfuerzo de los padres y la positiva respuesta que los estudiantes les han dado, haciéndose cargo de su futuro con responsabilidad y enfrentándolo con más y mejores oportunidades. Queremos mostrarle al país las cosas que se pueden hacer cuando existe el compromiso de los padres y la respuesta de los hijos.”

Este año la filial Microempresas recibió 9.867 postulaciones. En los cinco años de existencia del Premio, la filial de BancoEstado ha recibido más de 30 mil postulaciones, premiando a un total de 977 niños y jóvenes del país.

Los requisitos para postular consistieron en ser hijo, sobrino o nieto de un microempresario cliente o no cliente de BancoEstado. Además, los postulantes debían cumplir con los promedios de notas o puntajes mínimos exigidos para cada categoría, lo que debió ser certificado por la casa de estudios a la que pertenece el estudiante.

Revisa los ganadores de tu región en el listado nacional desde aquí.

VIDEO