Alto del Carmen comienza a reactivar el sector gastronómico en Fase 3 del plan “Paso a paso” con reapertura del Restaurante “Sabores de la Mami”

23 Octubre 2020

Alto del Carmen, se encuentra actualmente en Paso 3 de “Preparación” y se espera que prontamente puedan avanzar al siguiente paso.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

"Ha sido muy complicado todo este tiempo, hemos tenido que cambiar nuestro servicio, y mantener un equipo de trabajo, había que hacer algo y hoy con mucha alegría y entusiasmo celebramos esta reapertura, hemos tenido que cumplir una serie de normas y protocolos y esperamos contar con el apoyo de la comunidad y de todos quienes vengan, hay normas que cumplir y en eso vamos ser muy estrictos, la hemos pasado mal así como también mucha gente", dijo, Erika Cortés, propietaria del restaurante “Sabores de la Mami”, ubicado en la localidad de Alto del Carmen y que agradeció el apoyo que ha recibido de parte del Gobierno.

Revisa también: Vallenar saldrá de cuarentena a partir del próximo lunes

El Plan Paso a Paso, es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular. Se trata de 5 escenarios o pasos graduales, que van desde la Cuarentena hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. En el caso de Alto del Carmen, se encuentra actualmente en Paso 3 de “Preparación” y se espera que prontamente puedan avanzar al siguiente paso.

En la misma línea, La Gobernadora de la provincia del Huasco, Nelly Galeb, destacó el esfuerzo y el apoyo que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera siempre ha entregado, “en esta comuna se están dando pasos importantes que permitirán enfrentar en mejores condiciones la emergencia sanitaria en la que estamos y eso depende, además del compromiso de cada uno, del apoyo del Gobierno y de la Autoridad local".

En tanto el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí, señaló “estamos muy contentos por el trabajo, dedicación y esfuerzo de la Sra. Erika, su familia y equipo de trabajo, quienes se han esmerado por implementar los protocolos sanitarios y cumpliendo con lo indicado por la autoridad sanitaria para la atención en terrazas, logrando de esta manera la reapertura de atención al público en su restaurante “Sabores de la Mami”. Esperamos que el ejemplo de la Sra. Erika sea de motivación para otros emprendedores gastronómicos de la comuna y puedan comenzar a operar en el Paso 3 de preparación.

Asimismo, la autoridad regional de economía mencionó que “desde Sernatur, se está entregando el certificado de Confianza Turística para aquellos establecimientos que implementan los protocolos y que se comprometen en cumplir la normativa. Por tanto, hacemos el llamado a la industria turística a “preparar juntos un turismo responsable y seguro, con la finalidad de brindar seguridad y tranquilidad a los turistas y habitantes de nuestra región”.

Por último, indico “desde el gobierno del presidente Sebastián Piñera, seguiremos trabajando día a día, para reactivar la economía y continuar apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas que son el motor de Chile”, puntualizó Nanjarí Contreras.

Revisa también: ¿Qué te parece? Gobierno trabaja en protocolo para apertura de piscinas porque "la posibilidad de contagio es muy baja"

Hay que recordar que en aquellas comunas que se encuentran en el Paso 3 de “Preparación”, se permite la atención de público en restaurantes, cafés y lugares análogos sólo en espacios abiertos y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o 25% de capacidad, además, de seguir cumpliendo estrictamente los protocolos establecidos.