AChM pide al gobierno garantizar que recursos extras destinados para educación municipal lleguen a todos los Municipios

AChM pide al gobierno garantizar que recursos extras destinados para educación municipal lleguen a todos los Municipios

16 Abril 2013

El nuevo presidente de a Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Santiago Rebolledo junto a otros integrantes de la Mesa Directiva se reunieron con el presidente del Senado, Jorge Pizarro para pedir que sea garante en la adjudicación de los 72 mil millones prometidos por el Presidente.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Rebolledo hizo un emplazamiento al Presidente de la República señalando que “queremos pedirle al Presidente Piñera garantías para que estos fondos lleguen a todas las Municipalidades del país y que esto sea en el menor tiempo posible”. El Edil de La Cisterna subrayó que “a los alcaldes nos preocupa el uso de estos recursos y le hemos pedido al presidente del Senado ayuda para que fiscalice su correcta ejecución”.

Por su parte, Jorge Pizarro expresó su molestia por la forma en que el Presidente de la República anunció el fondo pro educación que fue aprobado por el congreso en el marco de la discusión presupuestaria 2013. Pizarro expresó que “este es un fondo que costó mucho sacar al gobierno y nos preocupa que pueda ser manejado con sectarismo político”. Añadió que “estos recursos fueron aprobados y con un sentido de urgencia, por lo que esperamos que los dineros puedan ser ejecutado a la brevedad”.

El primer vicepresidente de la AChM, Christian Vittori agregó que “que estos anuncios de los 72 mil millones deben ser para todos: para los Municipios chicos, los del sur y del norte, porque los Municipios no se dividen por colores políticos y queremos tener garantías para que estos fondos no lleguen solo a los Municipios de la Alianza, si no que a todos y con rapidez”.

El Secretario General de la AChM, Alcalde Sadi Melo  agradeció al presidente del senado la preocupación y manifestó que “hemos venido a pedirle al presidente del senado garantías, pero además la AChM ha hecho durante los últimos años varias peticiones al Ejecutivo y queremos abordar una agenda con un conjunto de temas de gran interés para los Municipios, de los cuales algunos están siendo discutido en el parlamento”.

Finalmente, la tesorera de la AChM, Alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez se refirió a los compromisos gubernamentales  con los Municipios: “Creemos que los compromisos que se firman se deben cumplir y tenemos un compromiso firmado por el presidente de la República que no se ha cumplido”.