Ya hay campeonas de la Copa SernamEG en Atacama

12 Marzo 2017

El lema de instancia futbolera fue “Desde la cancha rompemos los estereotipos”.

Equipo >
authenticated user Editor

Un completo éxito fue el campeonato de Baby Fútbol, “Copa SernamEG: Desde la Cancha Rompemos los Estereotipos”, organizado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, el Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Municipio de Copiapó, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Un campeonato en el que participaron 24 equipos, divididos en dos categorías, “Mujer Líderes” y “Mujer y Trabajo”, y que demostró el gran entusiasmo y fanatismo por el baby fútbol, no sólo por parte de las jugadoras, sino que también por las personas que jornada a jornada presenciaron los diversos encuentros deportivos.

En relación a los resultados, en la categoría “Mujeres Líderes”, la copa fue obtenida por el representativo de Halcones de Til Til, dejando en la segunda ubicación al Club Atlético de la Plata y en el tercer puesto a la Escuela de Fútbol Femenino de Copiapó. En tanto, en la categoría “Mujer y Trabajo”, el primer puesto fue para el elenco del Hospital Regional, la segunda plaza fue para Gendarmería y la tercer ubicación fue para el IND.

Al respecto, la Directora regional del SernamEG Atacama, Nataly González, señaló que “estamos muy contentas con el resultados del campeonato, creemos que cumplió con su objetivo, convocó a 24 equipos. Les queremos agradecer a todos esos equipos que se sintieron llamado a poder enfrentarse en una copa que tenía un sentido muy especial, además del deportivo, tenía el sentido de visibilizar el aporte de las mujeres en los diversos espacios y entre ellos el de la disciplina deportivas”.

La premiación de este torneo se desarrolló en el acto central de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, efectuado en el Parque Schneider de Copiapó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.