"Y Piñera pasó piola", la columna que acusa al ex presidente de intervenir a favor de Jadue en la ANFP

"Y Piñera pasó piola", la columna que acusa al ex presidente de intervenir a favor de Jadue en la ANFP

25 Noviembre 2015

La columna la realizó el abogado Hermógenes Pérez de Arce, en el que dispara con todo contra el ex mandatario Sebastián Piñera.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En una columna para Bío Bío TV titulada "Y Piñera pasó piola", el abogado Hermógenes Pérez de Arce, señaló que todo lo que está ocurriendo en la ANFP, con la renuncia del timonel Sergio Jadue, sería culpa del ex presidente Sebastián Piñera, quien habría intervenido para que el ex mandatario de La Calera llegue a la testera del ente rector del fútbol chileno.

"El que puso a la cabeza de la asociación de fútbol a Sergio Jadue fue el entonces Presidente Piñera, en 2011. A fines de 2010 había elección en la ANFP y el presidente en ejercicio, Harold Mayne-Nichols, un dirigente serio y honesto, tenía los votos para ser reelegido. Pero era partidario de repartir los beneficios en forma más igualitaria entre los tres clubes grandes y los demás." Disparó el abogado.

Dentro de la columna Pérez de Arce señala que "Segovia había prometido apoyar a Mayne-Nicholls, pero terminó compitiendo y lo venció, gracias a que el gobierno ofreció estadios a dos clubes cuyos votos dieron vuelta la elección”.

Agregando que "tras el frustrado ascenso de Segovia por el vínculo de sus negocios personales con el fútbol vino la elección donde Jadue terminó electo, esto después de que Piñera y Colo Colo levantaran la candidatura."

El abogado señala que "lo que Piñera no calculó fue que el hecho iba a implicar la salida de Marcelo Bielsa, situación que le pegó políticamente a través de una baja en las encuestas.  Dice que la masa se dio cuenta de que detrás de la maniobra y a la salida de Bielsa estaban el presidente y su club."

“Finalmente Piñera se vio obligado a vender su participación en Colo Colo”, acciones que fueron compradas por su consuegro Hernán Levy, apunta.

Hermógenes Pérez de Arce cierra su columna de opinión indicando que ahora que se conocen las consecuencias de la salida de Mayne-Nicholls y el arribo de Jadue “es oportuno recordar que el artífice fue Sebastián Piñera, todo el mundo parece haberlo olvidado”.

Puede ver la columna completa de Hermógenes Pérez de Arce desde acá