Volebolistas de Copiapó representarán a la zona en finales de los juegos deportivos escolares

Volebolistas de Copiapó representarán a la zona en finales de los juegos deportivos escolares

14 Agosto 2016

Deportistas disputarán las finales de los Juegos Deportivos Escolares en Los Lagos  entre el 22 y el 26 de septiembre.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Osorno será el destino de las y los voleibolistas copiapinos,que este sábado en dependencias de la Scuola Italiana, lograron su clasificación a la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes. 

En damas, el Colegio San Lorenzo volvió a coronarse campeón regional (venció a la Escuela España de Vallenar y a la Escuela Gaspar Cabrales Chañaral), bajo las órdenes del técnico Joshua Müller: “Nuestro objetivo es quedar dentro de los ocho o seis mejores a nivel nacional. Ahora tenemos un equipo más maduro con jugadoras que tienen experiencia Judejut y en el nacional del año pasado”, señaló el DT. 

Igualmente, la capitana del San Lorenzo, Alexa Cáceres, señaló su satisfacción por representar a la región: “Estamos felices, porque hemos trabajado mucho para conseguir esto”, dijo la armadora del equipo y que cursa octavo año. 

En varones, el Liceo Católico Atacama, venció a la Escuela Gregorio Castillo Marín de Vallenar y a la Escuela Ignacio Domeyko de Chañaral, para levantar la copa de campeón regional: “Tenemos un mes para entrenar harto. Sabemos que el nivel de los equipos del sur es más fuerte que los del norte, por lo que debemos prepararnos de la mejor manera”, señaló el profesor de educación física y técnico del Liceo Católico, Sergio Tapia. 

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal Rodríguez, felicitó a todos los equipos participantes y agradeció el esfuerzo de las y los deportistas, de las familias, como también de todos los establecimientos educacionales: “Todos ellos realizan una apuesta por la vida sana, por el compañerismo y el trabajo en equipo, por eso como Ministerio del Deporte estamos muy agradecidos de que participen de estas competencias que organiza el IND que les permiten compartir y desarrollarse como personas”.