[VIDEO] Hoy se cumplen 15 años del polémico cobro de Bouchardeau en Francia 98

11 Junio 2013

Hoy se cumplen exactamente 15 años desde que el exótico árbitro de Niger, llamado Lucien Bouchardeau, entrara en los anales del fútbol chileno cobrando un penal luego de una "mano" de Ronald Fuentes.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Hubo preocupación en la ANFP cuando para el primer partido del Mundial de Francia 98 se designó a un desconocido arbitro en el partido contra Italia.

Lucien Bouchardeau. Un apellido difícil de pronunciar y para los chilenos mucho más difícil de olvidar.

Todo porque este desconocido réferi, fue designado por la FIFA como el encargado de impartir justicia en el choque inaugural de la roja en el muncial de Francia 98.

El partido era de en sueño, Chile le ganaba 2 a 1 a Italia, finalista 4 años antes y siempre potencia mundial. Pero le alegría no sería eterna ya que esa jugada a los 85 minutos del partido, cuando Roberto Baggio hace chocar el balón en la mano de Ronald Fuentes y tras la incredulidad de todos, Bouchardeau cobra penal y el mismo Baggio convierte el 2-2 final.

Pasaron muchos años y en el 2007 en una entrevista con Diario El Mercurio, árbitro de Niger pidió perdón, señalando “mis disculpas para Chile, fue sin intención. Nunca pensé que un país entero me odiaría. He visto muchas veces esa imagen, es lógico. Sufrí mucho, se acabó mi carrera. No quise favorecer a nadie. Vi una mano dentro del área que interrumpió un centro.”

De esta manera, quizás la peor, Bouchardeau entró en la historia del fútbol chileno, para nunca más irse.

Vea aquí el video para recordar este partido y el cobro del arbitro: