Una final “de alto riesgo”

Una final “de alto riesgo”

29 Noviembre 2012

El Gobierno en conjunto a Carabineros y dirigentes del CDC planificaron las medidas de seguridad para el decisivo encuentro entre Deportes Copiapó y Linares a disputarse este domingo a las 17:00 horas.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

En el marco del programa Estadio Seguro, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre el gobierno, Carabineros y dirigentes de Deportes Copiapó, con la finalidad de planificar y coordinar el encuentro por la final de la segunda división.

La reunión se llevó a cabo en el Salón de Honor de la Intendencia Regional, y en ella se dieron cita el Intendente Rafael Prohens, el Gobernador de Copiapó, Eduardo Estefan, el Prefecto de Carabineros, Coronel Guillermo Benítez, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Eric Guaita, Nelson Juárez del IND, y la dirigencia del club local.

En la cita se abordaron todos los aspectos operativos para que la gente pueda disfrutar de manera sana y segura la final.

Como primera medida se estableció que la apertura de puertas se realizará a partir de las 15:00 horas, y que todos, incluido niños, deberán cancelar sus entradas que tendrán un costo de $5.000 pesos según lo informado por la los dirigentes del club “rojiblanco.”

De alto riesgo

Una de las medidas más importantes que se acordaron fue la de catalogar el encuentro, que se desarrollará desde las 17:00 horas del domingo, como de alto riesgo, producto de la alta asistencia de público que se espera.

Ante este panorama el Intendente Rafael Prohens solicitó a los asistentes al partido a comportase de buena forma, no poniendo riesgo la clasificación del elenco copiapino o una eventual suspensión para el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros, Guillermo Benítez llamó a la ciudadanía a concurrir al estadio sin elementos prohibidos. “Se le solicita a las personas que el día del partido concurran sin elementos prohibidos para que así se genere un ingreso más expedito para la propia seguridad de las personas que van, y también de los integrantes de este espectáculo que son los jugadores; entonces lo que se quiere es que en definitiva sea una fiesta familiar, y que la gente vaya a pasarlo muy bien, y en este sentido vamos a instalar todas las medidas de seguridad correspondientes para que ello sea así.”

Finalmente se informó que el aforo dispuesto para la ocasión será de 7.500 personas y a contar de las 10 de la mañana de hoy se comenzará a vender las entradas con horario continuado hasta las 17 horas, las cuales tendrán un valor único de $5.000 pesos y se venderán todos los días hasta el día del partido.