Todos los domingos habrá deporte en las calles de Copiapó

08 Agosto 2014

Se habilitará una calle de El Palomar para que la comunidad realice actividad física.

Comunicados >
authenticated user

Con una reunión intersectorial en el Salón de Honor de la Intendencia Regional se dio inicio este miércoles al trabajo de los servicios públicos que participarán con su oferta programática en el nuevo programa del IND denominado “Deporte en tu Calle” que a partir de septiembre tendrá actividad física todos los domingos en la mañana en el sector de El Palomar en Copiapó.

Así lo informó el Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal Rodríguez quien presidió la reunión donde los servicios públicos se informaron de esta iniciativa que busca entregar más espacios para el deporte y la actividad física al habilitar una calle exclusivamente para hacer deporte: “Este nuevo programa busca mejorar la calidad de vida de los copiapinos y copiapinas devolviendo los espacios a la ciudadanía. Tendremos dos kilómetros habilitados para realizar una serie de actividades que convoquen a la comunidad a hacer uso de las calles, pero no con vehículos sino que a pie, en bicicleta o en cualquier medio que contribuya realizar actividad física”.

Estamos llenos de autos que han contribuido a tener una vida más sedentaria y ahora debemos habilitar más espacios para que el deporte tenga mayor presencia en nuestro quehacer diario. El objetivo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es que la práctica del deporte se convierta en un estilo de vida en la población y para eso debemos generar las condiciones para materializarlo. Por eso agradezco a todos los servicios públicos y a los vecinos de El Palomar, con quienes hemos tenido algunas reuniones, por su apoyo a esta iniciativa”.