Suspenden partido entre Deportes Copiapó y Deportes Santa Cruz

Suspenden partido entre Deportes Copiapó y Deportes Santa Cruz

08 Noviembre 2020

Esto debido a que la Seremi de Salud Atacama decretó que el plantel de Deportes Copiapó debe realizar una cuarentena preventiva por Covid-19

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La ANFP decidió suspender el partido entre Deportes Copiapó y Deportes Santa Cruz, por la decimoctava fecha del Campeonato de la Primera B, luego que la Seremi de Salud de la Región Atacama estableciera una cuarentena preventiva de 14 días el plantel nortino. El duelo estaba fijado para las 11:00 horas de hoy domingo en el 'Luis Valenzuela Hermosilla'.

La suspensión se debe a la detección de cuatro casos positivos por coronavirus en jugadores de Deportes Valdivia tras jugar el encuentro con el ‘León de Atacama’, por lo que los jugadores copiapinos que disputaron ese duelo pasan a ser considerados contacto estrecho de los contagiados del ‘Torreón’.

El ente rector del balompié nacional fundamentó la decisión de aplazar el cruce amparándose en el artículo octavo transitorio de las bases del Campeonato Nacional de Primera B. “El directorio de la ANFP también podrá suspender un partido en caso de verificarse la ocurrencia de un evento sanitario mayor no imputable a un club y que ponga en riesgo su realización”, apunta.

En tanto, Deportes Copiapó informó que “el plantel, cuerpo técnico y staff del club se sometió al examen PCR el día jueves 5 de noviembre del 2020, siguiendo con todos los protocolos para jugar su próximo partido, resultando todos los exámenes negativos”.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Etiquetas: