Solo queda rezar: Deportes Vallenar recibe oficio que confirma pérdida de puntos ante Concepción y bajaría al fútbol amateur

Solo queda rezar: Deportes Vallenar recibe oficio que confirma pérdida de puntos ante Concepción y bajaría al fútbol amateur

03 Marzo 2021

El club puede apelar a la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde tienen plazo de 5 días para presentar su defensa.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Terremoto albiverde. La Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina dio a conocer su resolución por denuncia interpuesta por la Unidad de Control Financiero de la ANFP en contra del club Deportes Vallenar.

La primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, ofició hoy miércoles a Deportes Vallenar acerca de la pérdida de tres puntos al club, lo que podría determinar su descenso a Tercera División del fútbol chileno y que Deportes Concepción se salve de caer al fútbol amateur.

Según se detalló, la resolución del tribunal determina que “se sanciona al club Deportes Vallenar con la pérdida de tres (3) puntos. La sanción deberá hacerse efectiva descontando tres puntos de aquellos que dicho club obtuvo en el Torneo de Segunda División, correspondiente a la temporada 2020”.

¿Está todo perdido? No. Puesto que el club puede apelar a la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde tienen plazo de 5 días para presentar su defensa, y evitar el descenso a la división amateur del fútbol nacional.