¡Secos! Damas y varones del Liceo Católico Atacama clasificaron a la final nacional de los juegos deportivos escolares

¡Secos! Damas y varones del Liceo Católico Atacama clasificaron a la final nacional de los juegos deportivos escolares

07 Septiembre 2017

Deportistas sub 14 competirán en Santiago en octubre en la disciplina del balonmano.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una cosecha perfecta tuvieron este martes en el Polideportivo de Vallenar, las damas y los varones del Liceo Católico Atacama de Copiapó, al clasificar ambos a las Finales Nacionales de balonmano de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte y que organiza el Instituto Nacional de Deportes y que se realizarán en octubre en Santiago.

Los dirigidos por el profesor Claudio Calderón, en varones es primera vez que clasifican al nacional y las damas es la segunda ocasión consecutiva que consiguen este logro. Al respecto Calderón señaló que "trabajamos bastante para lograr este objetivo, estamos conformes porque desarrollamos un trabajo serio. Estamos muy contentos como Liceo. Quiero felicitar al coordinador Germán Cornejo del IND que con el arbitraje y el recinto, le sube el nivel al campeonato. Agradecer también a los padres y apoderados de mi colegio, al rector y a todas las personas que hicieron posible que lleguemos al nacional", 

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal presente en esta final regional desarrollada en el Polideportivo de Vallenar, manifestó su satisfacción por el desempeño de todos los establecimientos, indicando que "estamos muy contentos porque hemos visto que en nivel de juego del balonmano ha ido subiendo en la región, porque hay colegios que junto al apoyo de los apoderados han apostado por un desarrollo deportivo de sus hijos e hijas".

La capitana del Liceo Católico Atacama, Pía Villanueva, señaló luego de terminado el duelo ante el Colegio Parroquial Padre Negro que les dio el título: "El año pasado fui también al nacional y ahora es mi primera vez como capitana. Me siento muy emocionada porque con las niñas logramos nuestro objetivo y esperamos estar entre la ocho mejores, porque ahora estamos mejores preparadas".

En damas, el segundo puesto de la Final Regional fue para la Escuela Gualberto Kong de Vallenar; seguidas del Liceo Federico Varela de Chañaral y la cuarta colocación fue para el Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera.

En varones, segundo fue el Liceo Federico Varela de Chañaral; tercero la Escuela Gualberto Kong y el cuarto lugar lo ocupó el Liceo Bicentenario, ambos de Vallenar.