Se retira un guerrero: Nicolás Massú anuncia adiós al tenis y twitteros lo despiden

Se retira un guerrero: Nicolás Massú anuncia adiós al tenis y twitteros lo despiden

27 Agosto 2013

El doble medallista olímpico puso fin a los rumores anunciando su adiós del tenis a los 33 años. Pidió que "por favor que no surjan las odiosas comparaciones". 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Era un secreto a voces y pasadas las 11 de la mañana de este martes 27 de agosto, Nicolás Massú decidió poner fin a 16 años de carrera. Ingresó al salón de un hotel capitalino luciendo sus dos medallas de oro, señal inequívoca del adiós. 

Emocionado, debió detener su lectura varias veces. "He tomado la dura decisión de poner fin a mi carrera profesional", lanzó a los pocos minutos. 

Tuvo gestos de agradecimiento a todas las personas que lo ayudaron y aseguró que "me siento orgulloso de ser chileno. Si tuviera que nacer de nuevo lo elegiría mil veces.

Pese a decir que no quería nombrar a nadie en el adiós por miendo a olvidarse de alguno, hizo una excepción con dos que ya no están vivos: Carlos Herrera y su abuelo Ladislao Fried.

Aseguró que el tenis sigue siendo su pasión y que espera seguir ligado a él como técnico.

Es el adiós de uno de los más grandes deportistas chilenos de todos los tiempos, que en su adiós pidió algo especial: "por favor que no surjan las odiosas comparaciones".

Familiares y autoridades del deporte destacaron el aporte del Massú al tenis nacional.

El adiós en Twitter

Minutos al anuncio, Twitter explotó con miles de mensajes de agradecimiento por los inolvidables momentos deportivos que regaló al país. Pasadas las 11:40 horas, la empresa AnaliTIC registró más de 2.900 tweets, con un peak por minuto de 166 tweets. 

Figuras del espectáculo, el deporte  y la política no tardaron en manifestar sus muestras de cariño y admiración al campeón olímpico. Se retira otro grande del tenis profesional: graciasNicolas Massu por las distinciones y alegrías que nos regalaste!”, publicó la senadora, Soledad Alvear. 

“Grande”, “gracias” y “alegrías” son algunas de las palabras que destacaron en la nube de palabras de Nicolás Massú. 

Le dejamos aquí el anuncio del retiro del Nico Massú por CNN Chile: