¿Se queda o se va? Estos son los números de la trayectoria de Sampaoli en "La Roja"

¿Se queda o se va? Estos son los números de la trayectoria de Sampaoli en "La Roja"

14 Enero 2016

El técnico alcanzaría a dirigir 44 partidos de la selección chilena y partiría de la "roja" con un impresionante 68% de rendimiento.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Luego de la conferencia de prensa que realizó ayer Jorge Sampaoli dejó en claro una cosa: Si de él dependiese no seguiría a cargo de la selección, pero no porque quiera, si no porque se rompieron confianzas.

Sea como sea los números del calvo estratega al mano de la roja son de lo mejor que se ha tenido en la historia. La Copa América que consiguió ante Argentina será el logro por el que siempre se recordará a Jorge Sampaoli, un técnico que espera su pronta desvinculación de la selección.

Como todo apunta a que no conducirá ningún partido más, el técnico argentino se despediría dirigiendo 44 partidos. Solo Riera, Acosta y Bielsa dirigieron más encuentros del equipo nacional.

El entrenador ha logrado un 68% de rendimiento, y ningún entrenador previamente había conseguido esos números, sumando 27 triunfos, 9 empates y solo 9 derrotas.

Un gran desempeño que además fue positivo en términos de anotaciones, ya que la selección chilena durante su mandato logra 89 goles a favor y 44 en contra.

Asimismo, la selección llegó a lograr 9 partidos invicto en las eliminatorias, el mejor registro histórico de "La Roja" y que solo terminó con el último partido que dirigió Sampaoli: la caída ante Uruguay rumbo a Rusia 2018. Todos números que lo llevaron a ser considerado en la terna de la FIFA para ser el mejor entrenador del 2015.

También, durante lo que ha sido su gestión, la selección logró su mejor rendimiento en un Campeonato Mundial desde el histórico tercer lugar de 1962, ya que forzó a la definición a penales ante Brasil en la búsqueda para acceder a los cuartos de final del campeonato de 2014.

Todos números que han situado a Jorge Sampaoli como el técnico más exitoso de la historia de Chile en términos de números, ya que siempre habrá quienes sostengan que el logro de 1962 es más relevante. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.