Reinauguración del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla sería en agosto del 2017

13 Julio 2016

La obra tiene un plazo de 330 días y una inversión del Ministerio del Deporte de 2251 millones de pesos.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de tener un mejor Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, a principios de agosto se iniciarán las obras de reparación del recinto que fue afectado por los aluviones del año pasado, luego que este lunes la Contraloría Regional tomara razón de la licitación del proyecto que adjudicó la obra por un monto de 2251 millones de pesos.

Así lo informaron este martes el Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal, y el Director del IND Atacama, Rubén Pizarro.

Como gobierno hemos cumplido con todos los plazos programados para entregar un mejor recinto deportivo a la comunidad atacameña, por lo que esperamos que en agosto del próximo año podamos reinaugurar el Estadio que todos y todas nos merecemos”, señaló el Secretario Regional Ministerial del Deporte.

Igualmente, el Director del IND Atacama, indicó que ya se tomó contactó con la empresa constructora Comercial Sol para realizar en los próximos días los trámites administrativos e iniciar obras, indicando que “lo importante es que el Estadio contará con mejores condiciones de uso al incorporar avances técnicos, sobre todo en la cancha de pasto sintético que ahora tendrá unas palmetas que ayudarán a amortiguar la superficie de juego y también ayudarán a bajar la temperatura de la cancha al usar menos caucho y tener mejor ventilación. Igualmente, se incorporaron medidas para evitar un evento climático similar, al dotar al perímetro del recinto de un murete que no permita el ingreso de agua o barro. Asimismo, el sistema de calefacción de agua tendrá un sistema mixto de calderas y calefonts”.

Galería Imágenes

  • Reinauguración del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla sería en agosto del 2017
  • Reinauguración del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla sería en agosto del 2017