¿Quién ganó? Futbolistas profesionales se enfrentaron a internos de la Ex Penitenciaría

¿Quién ganó? Futbolistas profesionales se enfrentaron a internos de la Ex Penitenciaría

28 Noviembre 2018

La mesa llegó hace poco más de un mes a nuestro país y ya ha causado furor entre los chilenos, especialmente entre los futbolistas. Y es debido a este éxito, que, el delantero Nicolás Canales lideró esta iniciativa social y realizó un campeonato en el centro penitenciario.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La mesa GoBall (www.goball) está causando una verdadera revolución entre los futbolistas chilenos. Muchos ya la tienen en sus casas y equipos como Rodelindo Román (que la recibió como un regalo de Arturo Vidal) y Everton, hoy pueden decir que la utilizan para mejorar la técnica y el compañerismo entre los jugadores.

Pero esta semana llegó más allá de lo netamente deportivo, para participar en un imperdible duelo, entre un grupo de futbolistas y los internos en reinserción social de la Ex Penitenciaría, quienes vivieron la emoción de un mini campeonato, con la GoBall.

La iniciativa fue liderada por Gendarmería de Chile, el futbolista Nicolás Canales, y su hermano, el ingeniero comercial Benjamín Canales, éstos últimos responsables de traer la mesa de Tenis-Futbol a Chile. Contó además con la participación de un grupo de funcionarios del recinto penal, quienes quisieron ser parte de este espectacular duelo.

“Para nosotros es una oportunidad tremenda, pero también una gran alegría el poder llevar el espíritu y valores GoBall, que engloban la práctica del deporte, vida sana, compañerismo e inclusión, a los internos de la Ex Penitenciaria, quienes por una tarde pudieron disfrutar de este juego y además enfrentarse a jugadores de renombre, todos actualmente militando en equipos nacionales”, señala Benjamín Canales, director Ejecutivo de GoBall y hermano del futbolista Nicolás Canales, quien liderará el grupo de deportista que participarán del torneo.

En el duelo participaron, además de Nicolás, los futbolistas Fernando Meneses, Nicolás Larrondo y Rodrigo Gattas. También estuvo presente José Pepe Rojas, quien no jugó, pero sí animó el campeonato.

Y la sorpresa la dieron un funcionario y un interno, quienes después de 3 horas se adjudicaron el torneo, cuyo premio consistió en una mesa, que se quedará en el recinto.

Desde la Ex Penitenciaría, el Jefe de unidad Coronel Alejandro Troncoso, destacó que se trata de una actividad muy novedosa, con equipamiento de ultima generación que vienen llegando recién a Chile, por cuanto es una novedad en el penal.

“Esta actividad se enmarca dentro de los programas de recreación y deportes con el objetivo de crear instancias que promuevan la reinserción social de las personas privadas de libertad y de quienes cumplen condena bajo custodia de Gendarmería de Chile, y de esta manera aportar a la seguridad pública. Además, es parte de una serie de actividades que estamos realizando por la celebración del aniversario número 88 de la Institución”, señala. 

GoBall es una mesa de tenis fútbol, cuya forma y modelo es famoso a nivel mundial, por ser utilizado por jugadores de la talla de Ronaldinho y en clubes como el Barcelona.

La versión nacional llegó a Chile hace poco más de un mes, de la mano de los hermanos Canales, quienes encontraron un fabricante, que creo GoBall, para ser comercializada en nuestro país.