¿Qué pasó Juan Cristóbal? Presidente de club de Primera B anunció posible demanda contra Guarello por injurias y calumnias

30 Agosto 2017

El columnista de diario La Tercera habría lanzado fuertes acusaciones contra el presidente del club.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Presidente de Club Deportes Copiapó, Felipe Muñoz, al parecer no dio más con las continuas críticas recibidas por parte del periodista Juan Cristóbal Guarello.

Es que Muñoz señaló a Diario Atacama que planea iniciar acciones legales en contra del profesional por injurias y calumnias, señalando que cree que es importante aclaras las cosas.

El periodista realizó una columna del diario La Tercera en la que llamó "un verdadero cartel de los factoring", al trabajo realizado por el presidente copiapino señalando que "(...) Es llamativo el poder que tienen los clubes que funcionan bajo este esquema. Son los que se agrupan alrededor de Felipe Muñoz (Copiapó) y Jorge Sánchez (Antofagasta), socios en el negocio de préstamos al borde del offside, que en cada consejo arman un verdadero cartel de los factoring. (...)"

Guarello agregó que el trabajo de Muñoz sería "(...) Un cáncer de nuestro fútbol profesional. Les da lo mismo el nivel del espectáculo que ofrecen o la ciudad que representan o la historia de sus clubes (Copiapó carece de ella), lo importante es no alterar la feroz rentabilidad del negocio. Ya hicieron un turro importante a través de Sergio Jadue cuando la ANFP asumió las deudas que tenían los clubes con su empresa, Factor One, y les pagó decenas de millones de dólares a través de un préstamo gestionado con la banca formal (..).

Así el Presidente de Deportes Copiapó que estudia presentar acciones legales en contra del periodista, "lo he estado estudiando y lo resolveré en los próximos días, pero sí, efectivamente, creo que los periodistas tienen ser más serios a la hora de informar. Quien escucha los programas de radio o de televisión tiende a creer que lo que los periodistas informan son verdades. Por eso los periodistas tienen las obligación de informarse y no de terminar hablando las cosas que a ellos se les ocurre, ellos creen o le cuentan. Este periodista (Juan Cristóbal Guarello) en la televisión, en la radio o en el diario ha dicho muchas cosas que terminan siendo injurias y calumnias en mi contra. Creo que es importante que eso se aclare".

En su momento Muñoz realizó en el mismo medio una rectificación a los dichos de Guarello.

Vea También: Colo Colo en la polémica por brutal canto de la Garra Blanca contra la U [AUDIO]

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.