¿Qué jugador debería reemplazar a Charles Aránguiz? Conozca las opciones de Sampaoli

¿Qué jugador debería reemplazar a Charles Aránguiz? Conozca las opciones de Sampaoli

21 Agosto 2015

La lesión de Aránguiz abre un abanico de posibilidades, pero con todos los que podrían remplazar al "Sir" se tienen dudas. ¿Qué hará Sampaoli?

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La noticia del jueves 20 de agosto remeció al mundo futbolero chileno, es que la noticia de Charles Aránguiz es grave y estaría recuperado recién en el 2016, perdiéndose todo lo que resta del año y sin haber podido debutar por su nuevo club en la Bundesliga.

Las lesiones al tendón de Aquiles requieren de tratamiento quirúrgico y que el período de recuperación es de cinco a seis meses para retornar a la actividad profesional.

De esta forma uno de los mejores jugadores de la selección chilena no podrá vestir la roja de todos, dejando un vacío importante que Jorge Sampaoli deberá llenar.

Dentro de los nombres destaca David Pizarro, uno de los jugadores más experimentados de la selección, que ha vuelto a jugar a Valparaíso. Por técnica y experiencia "el enano" podría ser buena opción, pero ha estado lesionado desde que terminó la Copa América y su posición natural es más parecida a la de Marcelo Díaz que a la de Aránguiz y si a los 20 años no corría lo del jugador del Leverkusen, hoy con 36 a cuestas menos lo hará.

Dentro de la savia nueva asoma, el nuevo jugador del Bologna italiano, Erick Pulgar, quien ha evolucionado mucho en los últimos años y seguramente será carta en las futuras convocatorias. Lo único que le pesaría al ex jugador de la UC es la poca experiencia con la casaca de la roja.

Sin lugar a dudas la opción más probable es la de Carlos Carmona, quien tiene trayectoria en el fútbol italiano y en la selección. Si bien con Sampaoli perdió el protagonismo ganado con Bielsa, el coquimbano físicamente y a la hora de defender le da la pelea a Aránguiz, pero se cae en la generación de juego y en la opción de gol que entrega el ex inter de Porto Alegre, quien puede celebrar con un tiro libre o remate de media distancia.

Uno que podría ser carta, por el gusto que tiene el casildense por él, es Felipe Gutiérrez, quien siempre ha sido nominado por el DT nacional. El jugador que milita en Holanda lega fácil a posiciones de avanzada y al gol, pero no tiene "la vuelta" de Aránguiz y físicamente es muy débil comparado a otras opciones.

Los otros que se podrían ganar un lugar son nombres, que quizás no han estado en las últimas convocatorias pero tienen experiencia de sobra, tal es el caso de Jaime Valdés, Rodrigo Millar y por qué no, un posible regreso de Manuel Iturra a la roja.

Otra opción es realizar cambios con jugadores que ya estarían en el equipo, como es el caso de Arturo Vidal, retrocediendo unos metros para aportar más en defensa, por lo que se debería incluir a un jugador de más llegada en el medio terreno.

Del mismo modo se podría incluir a Matías Fernández, quien a lo largo de los años ha ocupado posiciones más centralizadas en la zona de volantes, cambiando su naturaleza de 10 clásico, por la de un volante más "mixto", sobre todo en su ciclo en la Fiorentina.

Ya con menos opción se ven a César Fuentes y Marco Medel, ambos jugadores de la UC, uno mas defensivo y el otro más ofensivo. En el mismo saco aparece Esteban Pavez, quien tiene un juego más parecido a Vidal, pero el colocolino podría ganarse un cupo y Lorenzo Reyes, quien está buscando club, ya que en el Betis no lo tienen considerado esta temporada y al parecer el estratega nacional tampoco lo tendría en sus planes.

¿Qué cree usted, con quién se quedará Jorge Sampaoli de cara a los próximos amistosos de Chile y el inicio del camino a Rusia?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.