Por qué Mayne-Nicholls fue inhabilitado por 7 años de la FIFA

Por qué Mayne-Nicholls fue inhabilitado por 7 años de la FIFA

06 Julio 2015

Sepa por qué la FIFA sancionó al ex presidente de la ANFP por 7 años de inhabilidad acá.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una sorpresiva medida tomó el órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, presidido por Hans-Joachim Eckert, quien ha decidido imponer a Harold Mayne-Nicholls, expresidente de la Federación de Fútbol de Chile y del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales de la FIFA 2018 y 2022, la prohibición de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional e internacional durante siete años.

La decisión se adoptó tras una vista en presencia del acusado y el presidente del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, Cornel Borbély.

Vea También: Un uruguayo objetivo: Diego Forlán destacó que Chile fue la selección que mejor jugó en la Copa América

De esta forma el órgano rector del fútbol mundial señaló que en conformidad con el art. 36 del Código Ético de la FIFA, se darán a conocer más datos cuando se haga efectiva esta decisión firme.

Esto dice el Art. 36 del Código Ético de la FIFA Confidencialidad:

1.     Los miembros de la Comisión de Ética y los empleados de las secretarías se obligan a guardar secreto sobre toda información de la que hayan tenido conocimiento durante el ejercicio de sus funciones; en particular, sobre los hechos juzgados, el contenido de las investigaciones y deliberaciones y las decisiones adoptadas, así como sobre los datos personales privados en cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos de la FIFA. Asimismo, los miembros de la Comisión de Ética no harán ninguna declaración pública o privada relacionada con lo anteriormente expresado y con el procedimiento en curso que trate la Comisión de Ética.

2.     Únicamente podrán hacerse públicas las decisiones finales sobre el procedimiento ya notificadas a las partes implicadas.

3.     En caso de incumplimiento del presente artículo por parte de un miembro de la Comisión de Ética, la Comisión Disciplinaria de la FIFA suspenderá a dicho miembro hasta el siguiente Congreso de la FIFA.

La respuesta de Harold

Por su parte Mayne-Nicholls respondió a las acusaciones de la FIFA en su cuenta de Twitter indicando que ante dictamen primera instancia apelará a los órganos judiciales superiores establecidas en estatutos FIFA y TAS.

Agregando que "me extraña que @FIFAcom publicite una sanción que tiene recursos pendientes, pudiendo esta ser modificada por órganos judiciales superiores".

Finalmente señaló que "Pido comprensión. No puedo hacer más comentarios por existir expresa prohibición de informar del Comité Etica @FIFAcom".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.