Pedaleando hacía la gloria: Ciclista atacameño continúa su carrera en Europa

Pedaleando hacía la gloria: Ciclista atacameño continúa su carrera en Europa

27 Mayo 2018

Deportista que es parte del Team Atacama que apoya el Gobierno Regional, se integrará al equipo Star Cycling Team Gusto.

Equipo >
authenticated user Editor

A las 18.45 horas de este viernes, el destacado ciclista atacameño y seleccionado nacional, José Autrán Carrillo, inició el vuelo que lo llevará desde Santiago hasta Madrid, con escala final en Bélgica, donde lo espera por segundo año el club Star Cycling Team Gusto, que ahora lo integrará en su planilla profesional para competir mayoritariamente en competencias sub 25 del Europa Tour, Asia Tour y África Tour, finalizando su gira en septiembre en el Mundial de Ciclismo Juvenil a realizarse en Innsbruck, Austria.

Sobre este gran paso en su carrera deportiva, el paipotino de 18 años, señaló que “es una buena oportunidad de poder ir por segunda vez, ya que es allá donde el deporte es una forma de vida, donde se valora la dedicación que hace uno por el deporte. Estoy contento por la oportunidad que me dio el equipo de categoría continental Star Cycling Team Gusto, por hacerme parte de sus filas y de demostrarme como deportista en las ligas máximas, sin olvidar el apoyo de mi familia, amigos y gran aporte que hace el Gobierno Regional. Al estar allá podré dedicarme al cien por ciento como ciclista y con la fe de pasar a un equipo World Tour que es una categoría de primera división, que es como estar jugando por el Manchester o el Barcelona”.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, manifestó su alegría por la oportunidad que tiene el deportista de llegar a las grandes ligas del ciclismo mundial, “es una satisfacción ver como un deportista de nuestra tierra, de tan sólo 18 años, ha tenido un gran salto en su carrera deportiva que se ha cimentado en un gran apoyo familiar, de su club, entrenadores y la Beca del Team Atacama que otorga el Gobierno Regional. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera le deseamos el mejor de los éxitos a José que ha demostrado que el talento y su trabajo constante, dan buenos frutos”.

Logros Deportivos

En 2016, José se coronó campeón de Pista en la prueba Omnium y en 2017 fue campeón nacional de ruta categoría juvenil. En 2017 también compitió en el Panamericano Juvenil de Guadalajara, México, donde fue tercero y en el Campeonato Mundial de Ciclismo Junior de Ruta en Bergen, Noruega, estuvo dentro de los 5 mejores latinoamericanos. Este año ha destacado con los primeros lugares en la categoría sub 23 del ránking de la Vuelta Ciclista de Chile. Entre sus últimos logros está el cuarto lugar obtenido en el Panamericano de Ruta sub 23, disputado en San Juan, Argentina y haberse coronado campeón con el equipo atacameño de los JUDEJUT Chile 2018, donde ratificó su buen nivel en las rutas de Copiapó y Tierra Amarilla.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.