Organizaciones deportivas compartirán experiencias en ámbito dirigencial

Organizaciones deportivas compartirán experiencias en ámbito dirigencial

10 Agosto 2014

Aún quedan cupos disponibles para esta jornada que se desarrollará en el Hotel Diego de Almeyda de Copiapó.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una instructiva jornada tendrán los dirigentes de clubes de Copiapó y Caldera que participarán en la denominada “Jornada de Socialización de Experiencias Deportivas Exitosas a Nivel Local y Regional” que se realizará el próximo martes en el Hotel Diego de Almeyda de Copiapó de 9:30 a 16:30 horas, donde los asistentes podrán compartir sus vivencias positivas en el ámbito directivo y así poder replicarlas a nivel local.

El Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal Rodríguez señaló que esta iniciativa la desarrolla el Instituto Nacional de Deportes en todo Chile dentro de su Programa de Capacitación y está enfocada a “fomentar el desarrollo de las organizaciones deportivas de todas las comunas de la región a través de la generación de jornadas que promuevan la generación de redes y la mejora en los procesos de gestión. Queremos que los clubes tengan capacidad de gestión para generar una plataforma de proyectos que les permita potenciar su organización deportiva. Para eso el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet dispone de diferentes concursos para financiar los proyectos de los clubes, ya sea con los fondos del 2% del Gobierno Regional o los Concursos Fondeporte y Donaciones, por eso debemos aprovechar estos recursos para impulsar el desarrollo deportivo de la región y así mejorar la calidad de vida de las personas”.

El Secretario Ministerial de Deportes hizo extensiva la invitación a los clubes que aún no se han inscrito para que confirmen su participación al correo [email protected] o en las oficinas del IND ubicadas a un costado del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. E indicó además   que en esta jornada de capacitación  una  entidad  deportiva expondrá su experiencia en relación a los logros alcanzados  en la gestión  y administración de los recursos obtenidos a  través de las distintas instancias  concursables,  destacando  sus  buenas  prácticas,  con  el  fin  de incentivar a organizaciones que aún tengan áreas por desarrollar. Además expondrán funcionarios del Servicio de Impuestos Internos y  del Gobierno Regional.