No diga que no le avisaron: Proponen que partidos de fútbol cuenten con avisos que indiquen sanciones para infractores

No diga que no le avisaron: Proponen que partidos de fútbol cuenten con avisos que indiquen sanciones para infractores

26 Agosto 2015

La iniciativa toma como base la experiencia internacional, en donde, antes de los partidos se advierte de los efectos que implica la ejecución de actos que van en contra de las normas de conducta que reglan los espectáculos del fútbol en dichos países.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Dando cuenta de recientes hechos de violencia en los estadios, un grupo de diputados presentó un proyecto que modifica la Ley 19.327, sobre derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional, para obligar a los organizadores de tales espectáculos a contar con avisos que señalen las sanciones a que se encuentran expuestos los infractores de ella.

La moción, derivada a la Comisión de Deportes para su estudio, fue ingresada el jueves 30 de julio. Los autores estimaron que el aumento de la delincuencia asociada al fútbol constituye acontecimientos particularmente dañosos para la sociedad, toda vez que se generan en un contexto de diversión, participación ciudadana y esparcimiento, una actividad inclusiva de toda la sociedad chilena.

"Creemos que una de las medidas destinadas precisamente a concientizar a los hinchas acerca de los efectos que implica la comisión de delitos de violencia y desórdenes en los estadios lo constituye la información, más allá de lo que un ciudadano medianamente informado puede recabar de los medios de comunicación", recalcaron.

Explicaron que la medida propuesta constituye una política de uso corriente en otros países, como por ejemplo en Italia, donde, antes de los encuentros deportivos, se advierte de los efectos que implica la ejecución de actos que van en contra de las normas de conducta que reglan los espectáculos del fútbol italiano. La norma también se en España, Inglaterra y Alemania.