Nicolás Massú habló sobre su retiro: "Di todo lo que pude dar, luché hasta el final"

30 Agosto 2013

El tenista que marcó historia en los Juegos Olímpicos habló sobre la decisión de terminar su carrera en el tenis profesional.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, Nicolás Massú profundizó en su decisión de retirarse de la actividad tenística y aseguró que el tiempo que dedicó a su carrera en el deporte representaron los mejores años de su vida. "Se puede ganar o se puede perder, pero las vivencias que hoy tengo son espectaculares, imborrables y memorables", recalcó.

El doble medallista olímpico explicó que actualmente está tranquilo tras dar a conocer su decisión, preocupándose de la organización de su despedida. "Aquí no hay una gota que rebalse el vaso, esta es una decisión que se viene pensando hace un tiempo, creo que hace un mes, mes y medio, máximo dos meses, que empecé a sentir problemas en la espalda, yo ya tuve lesiones importante en 2011 y 2012 que me dejaron fuera por más de cinco meses cada año, entonces tuve que empezar de cero", explicó respecto a sus últimos años en los torneos ATP.

"Creo que no lo pude haber hecho mejor, siento que [el retiro] lo hice en el momento justo y al final de todo yo me quedo tranquilo, siento que lo intenté, traté de comenzar de cero como tres veces, me quedo tranquilo en mi conciencia que di todo lo que pude dar, luché hasta el final y no me voy a quedar con el cargo de conciencia", agregó. "Todo lo que hice en mi carrera, ni más ni menos, entregué lo mejor que tenía", remarcó Massú.

Nicolás Massú también se refirió en torno a los agradecimientos de los fanáticos, su relación de amistad con Fernando González, las posibilidades para seguir trabajando como entrenador, el futuro del tenis nacional.

Vea esta entrevista que se divide en 3 partes en CNN Chile