Ni con 3 más Cobresal pudo frente a General Díaz y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

28 Agosto 2014

Los de José Cantillana quedaron eliminados del certamen continental al empatar a 2 goles frente a la escuadra paraguaya.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Cobresal salía a la cancha del Estadio El Cobre de El Salvador con la obligación de ganar o ganar a General Díaz, equipo paraguayo que de local había vencido a "los mineros" por 2 a 1, marcador que aún dejaba con ciertas opciones a los dirigidos por José Cantillana.

Pero la cosa comenzó mal y no mejoró mucho a lo largo de los 90 minutos disputados en la región de Atacama. Puesto que a los 3 minutos, Roberto Gamarra, adelantó a los forasteros ante el escaso público que llegó al reducto minero.

A los 24 minutos Matías Donoso hacía soñar a los salvadoreños con dar vuelta la serie, pero 9 minutos después, a los 33 de la primera fracción, General Díaz se adelantó nuevamente en el marcador, cuando Víctor Genes, casi en la boca del arco, dejaba las cosas 2 a 1.

Un hecho a destacar fue el que ocurrió a los 37 minutos, cuando dos jugadores de General Díaz vieron la tarjeta roja de manera directa. Esto no ocurrió por un foul contra jugadores de Cobresal, si no que entre ellos. Los involucrados en la gresca fueron los defensores Gustavo Toranzo y Angel Vera, los que en un inexplicable acto se pusieron a pelear a la entrada de su área dejando a su equipo con 9 jugadores.

Desde ese instante Cobresal dominó las acciones y de manera obvia Nicolás Peric, meta local, fue un espectador más y que presenció de manera directa como sus compañeros nunca pudieron abrir el cerrojo de los paraguayos y nunca tuvieron ideas claras sobre cómo definir el partido pese a la superioridad numérica, que incluso se incrementó cuando a los 64 minutos del segundo tiempo se fue a los vestuarios anticipadamente el capitán Cristian Sosa por una agresión sobre Donoso.

Ni con 3 más "el legionario" pudo ponerse en ventaja, solo pudieron empatar el marcador a los 85 minutos luego de un golazo de media distancia de Johan Fuentes.

De esta forma Cobresal cerró su segunda participación en un certamen internacional, no pudiendo superar la valla de un equipo paraguayo que nunca mostró un gran fútbol y que con sus desconcentraciones y tontas expulsiones pudo haber pagado caro, pero el conjunto minero careció de hambre necesaria y de ideas para llevarse la serie.