Mujeres basquetbolistas iniciaron torneo oficial en el estadio techado de Copiapó

28 Septiembre 2015

Unas cuatrocientas deportistas ocuparán tres días a la semana el Orlando Guaita

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Cerca de cuatrocientas mujeres iniciaron el Campeonato Oficial 2015 de Básquetbol CANADELA, torneo que reúne a 21 equipos y que se desarrollará los días miércoles, viernes y domingo en el estadio techado Orlando Guaita de Copiapó.

La ceremonia inaugural comenzó con un desfile de los equipos participantes, quienes fueron acompañados por equipos integrados por niños, en su mayoría familiares de las basquetbolistas copiapinas.

Al dar por inaugurado el torneo, el alcalde Maglio Cicardini dijo estar "contento de haber apoyado todos estos años a estas entusiastas mujeres, que son un ejemplo al estar haciendo deporte, algo que ayuda al bienestar físico y también a recrear la mente en un año que nos golpeó a todos con la tragedia que inundó nuestras casas e incluso este importante recinto deportivo".

El jefe comunal ahondó sus palabras felicitando a los equipos participantes "ya que entre sus integrantes vemos a mujeres de trabajo, a jefas de hogar, a madres, hijas, sobrinas, es decir están involucradas las familias, al punto que han organizado una serie especial para que participen sus niños en este lindo deporte".

Por su parte la presidenta del básquetbol femenino, Irma Martínez, destacó que "como CANADELA estamos constituidas como la principal expresión deportiva de mujeres en Copiapó y gracias al apoyo del municipio y en particular del alcalde, hemos comenzado a aprovechar este recinto luego de que costara tanto trabajo habilitarlo, después de estar completamente inutilizado por montones de barro".

En la jornada inaugural se jugaron los primeros encuentros entre los equipos de la serie A Cateador Almeida con Municipal, para continuar con el partido entre Alianza Central y Codival en la serie B.