Los polémicos dichos del ‘Fantasma’ Figueroa contra Brereton: ¿Es un “tronco”?

Los polémicos dichos del ‘Fantasma’ Figueroa contra Brereton: ¿Es un “tronco”?

02 Octubre 2021
Ex delantero y jugador recibe lluvia de críticas en redes sociales.
Magazine >
authenticated user
Los polémicos dichos del ‘Fantasma’ Figueroa contra Brereton: ¿Es un “tronco”?

Una polémica de proporciones generó el ex delantero nacional y entrenador Marco Antonio Figueroa.

Según consignó 24 Horas, fiel a su estilo, el ‘Fantasma’ criticó al técnico de la selección chilena masculina de fútbol, Martín Lasarte. No solo eso, el deslenguado adiestrador las emprendió contra Ben Brereton.

Sobre el DT del combinado nacional, Figueroa señaló en el programa ‘Viejos Cracks’ de Prensafutbol que "nunca me pareció que fuera el idóneo".

En este sentido, manifestó que "Lasarte juega a la ‘uruguaya’ y Chile no está acostumbrado a eso, a que le hagan el gol y reaccionar, porque la selección siempre ha tenido un estilo diferente. Los muchachos son de jugar hacia adelante, porque les gusta. Entonces creo que el error que cometemos es que no miran la forma de jugar. El equipo debe estar a cargo de un DT chileno".

BEN BRERETON

Sobre el delantero Ben Brereton, quien actualmente pasa por un gran momento en el Blackburn Rovers, dijo que "a los directivos les gusta nacionalizar jugadores extranjeros. Ahora Ben Brereton es el ‘Bam Bam’, pero es un tronco".

En la misma línea, el ‘crack’ de Cobreloa aseguró que, en su opinión, el gran error de la Selección Chilena es no darles confianza a jugadores jóvenes. En este sentido, declaró que su candidato es Ignacio Jeraldino.  

“Es un jugador con muchas condiciones, pero ha jugado poco y nunca se le ha tomado en cuenta porque no juega; sin embargo, no lo hacen ya que el técnico no los pone", puntualizó.

Los dichos de Figueroa generaron una gran controversia en redes sociales y una lluvia de críticas.

Te puede interesar también: Luis Jara explicó su frustrado "regreso" a 'Mucho gusto': "No salió lo de Mega..."