Los beneficios de realizar trekking

Los beneficios de realizar trekking

27 Mayo 2014

Los amantes de este deporte ya conocen las ventajas del trekking pero existe otro grupo de personas que no se atreven a caminar por los cerros creyendo que es una actividad muy difícil o solo para deportista de alto rendimiento.

Comunicados >
authenticated user

Sin duda uno de los deportes que más se ha masificado en nuestro país ha sido el trekking o senderismo, la cual es una caminata prolongada por algún cerro o montaña y que en general tiene como recompensa una hermosa meta, tales como una cascada, lago escondido o una panorámica única.

Los amantes de este deporte ya conocen las ventajas del trekking pero existe otro grupo de personas que no se atreven a caminar por los cerros creyendo que es una actividad muy difícil o solo para deportista de alto rendimiento. Sin embargo esta es una actividad recomendada para todo tipo de personas sin importar la talla, edad o sexo. Para los que no conocen los beneficios de esta disciplina la Escuela de Deportes de AIEP nos deja el siguiente listado:

  • El senderismo es un ejercicio principalmente aeróbico, aumentando de esa manera la eficiencia del corazón. Este ejercicio ayuda a bajar los niveles de presión arterial.

  • Para las personas con sobrepeso está recomendada la caminata puesto que con esta actividad se consumen gran número de calorías.

  • Este deporte ayuda a fortificar los músculos, pues durante la caminata se debe subir y bajar pendientes con distintos niveles de inclinación. Los músculos más beneficiados son los glúteos, gemelos y cuadriceps. A su vez, mejora el equilibrio y las habilidades motoras del cuerpo.

  • En el ámbito psicológico ayuda a estar más tranquilo, sin estrés y desconectado de los problemas de la vida cotidiana Los sonidos ambientes de la naturaleza calman las tensiones y relajan.

  • Existen muchos eventos grupales para subir cerros y por lo tanto esta actividad también permite que se socialice y conozca gente con intereses deportivos similares.