Los aficionados al mountain bike se dan cita en Alto del Carmen

Los aficionados al mountain bike se dan cita en Alto del Carmen

20 Octubre 2018

Son 10 kilómetros de adrenalina que disfrutarán los fanáticos de esta disciplina.

Equipo >
authenticated user Editor

Este domingo se realizará la primera carrera de mountain bike en la comuna de Alto del Carmen.  Este evento denominado “MTB Carrera Aniversario Alto del Carmen”, por lo que tanto el municipio como sus organizadores están muy confiados en que será todo un éxito e iniciará un circuito para esta disciplina en la comuna, que cuenta con excelentes senderos para practicar esta disciplina.

La ruta que fue trazada por el departamento de Deportes del municipio en conjunto con los coordinadores del evento tendrá una extensión de 10 kilómetros y se iniciará en Alto del Carmen, para ir bordeando el río hasta llegar a la localidad de La Vega. El recorrido tiene una dificultad baja a media, por lo que se invita a todos los entusiastas a participar y disfrutar no sólo de la adrenalina de la ruta trazada, sino que también del paisaje que será escenario de esta competencia deportiva.

Claudio Morales, Secretario Municipal (s) señaló que “esta es la primera vez que realizamos una competencia de esta naturaleza en nuestra comuna, estamos aprovechando el escenario natural que tenemos y que presenta condiciones ideales para desarrollar rutas de mountain bike. La ruta que se diseñó está llena de sorpresas y adrenalina y va entre Alto del Carmen y La Vega por el borde del río, por lo que además será un tremendo espectáculo paisajístico”. 

Leonardo Cruz, coordinador técnico del evento, señaló que “es una ruta muy interesante, tendrá cuatro cruces de río pasando por sectores de camino rural, pedregales y senderos, los que tienen una dificultad técnica de mediana a alta.  Tanto la partida como la meta estarán en Alto del Carmen”.

El coordinador técnico agregó que es importante que los deportistas están bien hidratados, ya que se espera que el día esté bastante caluroso.  Los competidores estarán divididos en 5 categorías que son: master A de 30 a 39 años; master B de 40 a 49 años; seniors mayores de 50; de 19 a 30 años categoría elite sin restricciones y menores de 12 a 18 juveniles. 

Claudio Morales señaló además que  “el desarrollo de este tipo de programas va en directa relación con los ejes que se ha planteado la alcaldesa de la comuna Carmen Bou, quien se ha puesto como una de las principales líneas estratégicas, el resaltar las opciones en cuanto a turismo y actividades que se pueden realizar al aire libre en ambos valles, por lo que invitamos a todos quienes quieran participar a que se inscriban y vivan esta experiencia en Alto del Carmen”.

Las inscripciones serán hasta el mismo día de la competencia que se iniciará a las 10 de la mañana del domingo 21 de octubre, por lo que quienes quieran participar pueden llegar hasta media hora antes de la competencia y unirse a la aventura.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.