Liceo San Francisco de Vallenar y colegio San Lorenzo de Copiapó sacan pasajes a la final nacional de los juegos deportivos escolares

Liceo San Francisco de Vallenar y colegio San Lorenzo de Copiapó sacan pasajes a la final nacional de los juegos deportivos escolares

13 Agosto 2015

Deportistas damas y varones competirán en O’Higgins entre el 20 y 26 de septiembre en estos Juegos organizados por el Ministerio del Deporte.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Sesenta y nueve contra cuarenta y cinco puntos, fue el resultado del último partido de básquetbol sub 14 jugado en la Final Regional de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Mindep, donde se impuso en varones el Colegio San Lorenzo sobre el Liceo Santa Marta de Vallenar, consiguiendo el elenco copiapino su paso a las Finales Nacionales de estos Juegos que se realizarán a fines de septiembre en O’Higgins.

En el encuentro definitorio, disputado este miércoles en el Complejo Deportivo Algarrobo, los vallenarinos comenzaron ganando, pero gracias a un mejor juego colectivo del San Lorenzo, los dirigidos de Luis Fernández revirtieron ampliamente el marcador: “Esta es primera vez que como técnico clasifico a un nacional y ahora debemos seguir entrenando y compitiendo para dejar bien puesto el nombre de la región”, dijo el DT que resaltó el trabajo de Diego Castro como conductor del equipo.

Uno de los jugadores destacados de esta Final Regional fue Víctor Farías que junto a su hermano gemelo Manuel, compitieron como refuerzos del Liceo Santa Marta: “Fue una buena experiencia estar en los Juegos Deportivos Escolares, lo estábamos esperando. No pudimos ganar, porque Copiapó estaba mejor preparado”, dijo el alumno de séptimo básico del Colegio Ambrosio O’Higgins de tan solo 12 años y con todo un futuro deportivo por delante.

En damas, el técnico del Liceo San Francisco de Vallenar, Marcelo González, señaló sobre esta clasificación que consiguen por segundo año consecutivo, derrotando nuevamente al Colegio San Lorenzo de Copiapó: “Estoy contento por ellas, porque todas se destacaron y además tenemos un grupo nuevo donde sólo se repiten dos que estuvieron en el nacional del año pasado. Vamos a intensificar los entrenamientos durante todos los días y trataremos de ir a competir a diferentes torneos fuera de la ciudad, porque nuestro objetivo es estar dentro de los ocho primeros de los Juegos”.

El Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, agradeció la participación de los establecimientos educacionales en esta justa deportiva: “Los Juegos Deportivos Escolares son la mejor instancia de promoción y fomento del deporte competitivo a nivel escolar, por eso la invitación es a que cada día sumemos más participantes y así mejoremos nuestros resultados a nivel nacional”.

En varones, el tercer lugar del torneo fue para la Escuela Manuel Orella Echánez de Caldera.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.