Liceo Federico Varela de Chañaral: campeón de fútbol de los juegos deportivos escolares

29 Septiembre 2011

En la final derrotó al Liceo José Santos Ossa por tres a uno, consiguiendo así su paso a la Final Nacional de competencia del Instituto Nacional de Deportes el 16 y 21 de octubre en Coquimbo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Liceo Federico Varela de Chañaral se coronó campeón de las Finales Regionales de Fútbol de los Juegos Deportivos Escolares, categoría 15 a 18 años, al derrotar por 3 goles a 1 al Liceo José Santos Ossa de Vallenar, consiguiendo así su paso a la Final Nacional de esta competencia que organiza el Instituto Nacional de Deportes y que se realizará entre el 16 y 21 de octubre en Coquimbo.

En el partido disputado ayer en el Estadio Eladio Rojas de Tierra Amarilla, los dirigidos de Pablo Muñoz dominaron las acciones y no dieron opción al elenco vallenarino, campeón de la versión 2010, de llegar claramente al arco rival salvo el gol del honor que consiguieron en los descuentos, obtenido gracias a la brillante acción de Miguel Salazar que eludió a toda la defensa chañaralina.


La figura del encuentro fue el chañaralino Miguel Orrego que convirtió en tres ocasiones, sumando 7 goles en el torneo. El apodado “Bichi”, que actualmente juega en la sub 17 de Deportes Copiapó, señaló su satisfacción por este resultado: “Siempre he sido delantero y creo que en el Nacional nos va a ir bien. Tenemos un muy buen grupo que nos conocemos desde chicos”, dijo el alumno de segundo medio que tuvo un paso por las inferiores de Huachipato.


Igualmente, el técnico Pablo Muñoz dijo que este resultado fue gracias al trabajo realizado: “Nos esforzamos  durante todo el año para lograr esta clasificación que no pudimos conseguir antes. Espero que en las Finales Nacionales podamos llegar lo más alto posible”, dijo una vez concluido el encuentro.


En el partido preliminar, El Liceo Diego de Almeyda de El Salvador obtuvo el tercer lugar de esta competición escolar al derrotar por 3 a 1 a los calderinos del Colegio Parroquial Padre Negro.


Atletismo: miércoles y jueves en Tierra Amarilla y ANFA


Las Finales Regionales de los Juegos Deportivos Escolares continúan este miércoles y jueves con el Atletismo, categoría 15 a 18 años, iniciándose a las 15 horas en el Estadio Eladio Rojas de Tierra Amarilla, con los 100 metros planos, salto alto, lanzamiento bala, 400 metros planos y 400 metros con vallas y 1500 metros planos, todo para damas y varones.


El jueves, a partir de las 9:30 horas, las pruebas de pista continúan en Tierra Amarilla y los lanzamientos del disco y del martillo se harán en las dependencias de ANFA Copiapó. En la tarde, la jornada las pruebas se harán sólo en Estadio Eladio Rojas, desde las 15:00 horas y hasta las 17:00 horas al realizarse las finales de los 200 metros planos en damas y varones

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.