León tipo salmón: Deportes Copiapó se nutre de Puerto Montt de cara al torneo de la Primera B

06 Junio 2017

Deportes Copiapó comienza a tomar forma para el próximo torneo de la Primera B y además anunció a goleador uruguayo

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Deportes Copiapó quiere olvidar el campeonato pasado. El lugar 11 en la tabla de posiciones dejó a la dirigencia e hinchas con un sabor de boca amargo.

Si bien el equipo tuvo la segunda defensa menos goleada de la categoría de plata del fútbol chileno, el ataque estuvo en deuda.

Por tal motivo urgen nuevos aires y por tal motivo se apuesta por Erwin Durán para reemplazar a Rubén Sánchez como DT del león.

Durán llega desde Deportes Puerto Montt en donde remató en la posición 9 con 34 unidades, pero tuvo la resta de 3 puntos fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que lo hubieran hecho subir una posición más.

El adiestrador no llegó solo desde el sur, porque al parecer tendremos un "león tipo salmón", ya que son 3 caras nuevas provenientes de Puerto Montt las que ya han sido confirmadas.

Los primeros fueron Francisco Román y Vincent Salas, los que abandonan las lluvias por el desierto florido atacameño. Román es delantero tiene 27 años y es nacido en Talcahuano, anota pasos por Deportes Concepción, Deportes Temuco, Fernández Vial y Naval, destacando en su trayectoria su título de goleador de la Tercera “A” en 2013 con los vialinos.

Salas en tanto es defensa y tiene 28 años. Además de los salmoneros vistió los colores de Concepción y Fernández Vial.

El tercer jugador que Copiapó le arrebató a Puerto Montt es el volante ofensivo, Jefferson Castillo de 25 años, quien se formó en Wanderers de Valparaíso, también tuvo pasos por Curicó y promete entregar la cuota de buen fútbol que el león perdió.

EL ÚLTIMO REFUERZO ES UN TANQUE URUGUAYO

Durán soltó a Puerto Montt para buscar a un tanque de área, y lo encontró en Rampla Juniors con el ariete Juan Manuel Gómez y sus 188 centímetros.

El delantero de 27 años de nacionalidad uruguaya destaca por haber sido el goleador de la Liga Mayor de Río Negro en la temporada 2014-2015 con 36 conquistas, y de la Copa de Campeones de la Organización de Fútbol Interior (OFI) charrúa en 2015-2016 con 23 cifras, lo que significó su salto al balompié rentado pasando a jugar por Rampla Juniors este año.

Además Gómez fue seleccionado juvenil charrúa en las categorías Sub 15 y Sub 17 jugando campeonatos sudamericanos.