León que ruge no muere: Copiapó ganó de visita a La Serena en la portada

León que ruge no muere: Copiapó ganó de visita a La Serena en la portada

28 Febrero 2016

Copiapó logró vencer por 1 a 0 a La Serena con lo que cortó la racha de derrotas que llevaba en la Primera B.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Cuando más lo necesitaba el "león" sacó las garras y volvió a rugir. Deportes Copiapó se devuelve a la Región de Atacama con un valioso triunfo de 1 a 0 desde el Estadio La Portada en donde derrotó a La Serena.

Los dirigidos por Rubén Sánchez golpearon a los 20 del primer tiempo y pese a jugar con 10 hombres en la segunda mitad pudieron soportar la presión del local y volver con los 3 puntos.

Los leones atacameños formaron con González; Hidalgo, Portillo, Carvajal, Astorga; Munizaga, Toloza, Piñones, Suárez; Grandis y Davalos.

El gol de Matías Grandis le da aire a un aproblemado conjunto copiapino que no sabía de victorias en la segunda rueda y que terminaron con una mala racha de tres partidos seguidos perdiendo.

Durante la primera mitad Copiapó fue mucho mejor que La Serena, quien casi no visitó el arco de Ignacio González.

En tanto en la segunda etapa los locales trataron algo más y su juego se afianzó cuando Baltazar Astorga se fue antes a las duchas ya que fue expulsado a los 63 minutos (a los 96 también se fue expulsado Guajardo en La Serena), pero el marcador no fue alterado y se mantuvo el 1 a 0 final.

Dentro de las curiosidades del partido a eso de los 83 minutos se cortó la luz en La Portada por lo que el juego se vio interrumpido.

Un dato no menor es que La Serena sumó su partido 11 sin poder vencer en la Primera B a Copiapó, su último triunfo se remonta a 2013, cuando lo derrotó por 1 a 0 en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Con esta triunfo Deportes Copiapó se mantuvo en la 13 posición acechando a Concepción, Magallanes y La Serena y alejándose por seis unidades de Barnechea que es el 14, pero aún se está a la espera de los otros seis partidos con los que finalizará la fecha siete de la segunda rueda de la Primera B.