A la Ministra del Deporte le piden cumplir con compromiso de un gimnasio para Vallenar

A la Ministra del Deporte le piden cumplir con compromiso de un gimnasio para Vallenar

26 Septiembre 2018

Se le pidió a la Ministra que se lleve a cabo la construcción de este espacio fundamental para desarrollar la actividad, algo que se había comprometido anteriormente por diversas autoridades.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El diputado Juan Santana (PS) junto a los gimnastas Luis Peralta y Stefanno Sanguinetti estuvieron con la ministra del Deporte, Pauline Kantor, para manifestarle la preocupación que tienen los deportistas de Vallenar por no contar con las instalaciones correspondientes para desarrollar esta actividad de manera profesional.

Le señalamos a la ministra del Deporte la necesidad de que la comuna de Vallenar cuente con un gimnasio de primer nivel para que nuestros deportistas, muchos de ellos con logros internacionales, puedan prepararse como corresponde”, indicó el parlamentario.

Además, agregó que “esta (la del gimnasio) es una deuda pendiente con los gimnastas vallenarinos y sus familias, las que durante muchos años han puesto esfuerzos gigantescos para que sus hijos e hijas practiquen este deporte y representen de manera ejemplar a Vallenar y Atacama”.

Cabe recordar que diferentes autoridades se han comprometido con la comunidad de Vallenar para la construcción de un gimnasio adecuado en la comuna para desarrollar de manera profesional esta disciplina y todavía no ha existido una respuesta concreta.

Por otro lado, desde la entidad plantearon la idea de incorporar la gimnasia en Atacama al programa Centro Entrenamiento Regional (CER), algo que le daría más visibilidad y posibilidades de desarrollo a esta disciplina, que aportaría con diferentes recursos para un mejor trabajo y dedicación de nuestros deportistas.