Javier Cortés clasifica en Sudamericano Escolar

Javier Cortés clasifica en Sudamericano Escolar

30 Septiembre 2012

El alumno del Liceo Diego de Almeyda de El Salvador, al ubicarse segundo en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el IND, se ganó el derecho a competir en Brasil en diciembre.

Comunicado >
authenticated user

Frente a los mejores exponentes del Ajedrez del país, Javier Cortés Orihuela, alumno del Liceo Diego de Almeyda de El Salvador y actual número 1 del ranking de la Federación del deporte ciencia, se ubicó en la segunda posición de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Instituto Nacional de Deportes y que concluyeron este viernesen Viña del Mar.

Luego de las 7 jornadas disputadas en el Hotel Montecarlo de la ciudad jardín, Cortés sumó 5 ½ unidades, medio punto detrás de Agustín Pinilla de la Metropolitana, que finalmente se llevó la victoria, clasificando ambos a los Juegos Sudamericanos Escolares, categoría sub 14, que se harán en Brasil en diciembre.

Javier, que actualmente cursa primero medio, señaló luego de su último partido que podría haber sido campeón, pero perdió  ante el representante de la Metropolitana: “Estoy contento pero debiera haber sido primero. Estuve resfriado toda la semana y creo que eso afectó mi rendimiento”, dijo el experimentado jugador que a sus cortos años registra varios torneos internacionales a su haber.

El Director (S) del IND Atacama, Nelson Juárez Vargas, señaló su satisfacción por este resultado: “Felicito a Javier por el logro obtenido, que es producto de mucho estudio y trabajo a nivel personal y familiar. Espero que esta clasificación sudamericana motive a más niños atacameños para desarrollar esta disciplina en forma más intensiva. Ya hemos iniciado conversaciones con los técnicos para masificar la actividad, por lo que espero que pronto se vean los frutos”.

Otro resultado destacado, en esta Segunda Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares,  fue el  sexto lugar en la disciplina de balonmano obtenido por las alumnas de la Escuela Bernardo O’ Higgins de Copiapó.