Intendente comprometió recursos de ley de donaciones para apoyar programa de fútbol en barrios de Copiapó y Tierra Amarilla

Intendente comprometió recursos de ley de donaciones para apoyar programa de fútbol en barrios de Copiapó y Tierra Amarilla

02 Julio 2014

Asimismo, el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, adelantó que la iniciativa Futbol Más podrá acceder a fuentes de financiamiento vía Ley de Donaciones como también las dispuestas por el IND, para masificar sus programas en la Región de Atacama.

Comunicados >
authenticated user

A partir de la importancia que ha puesto el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet sobre el deporte como generador de cambio social, el Intendente Miguel Vargas se reunió con el director del programa Fútbol Más, Raimundo Barros, para comprometer vías de financiamiento que logren ir en directo beneficio de los niños y apoderados que participan de las escuelas deportivas que se realizan distintos barrios de Copiapó y Tierra Amarilla.

Junto al Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, y a la directora regional del SENDA, Marta Palma, el Intendente destacó el trabajo de Fútbol Más en la sociedad civil, ya que “está en la línea de lo que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Bachelet, que se ha propuesto masificar la práctica deportiva en el país, lo que llamamos “democratizar el deporte”. Fútbol Más es una experiencia exitosa, que se está desarrollando en la Región de Atacama, particularmente en Copiapó y en la comuna de Tierra Amarilla. Para que los programas sean exitosos, tienen que ser integradores; es decir, lograr que sea la comunidad en su conjunto la que se motive en torno a la implementación del programa”, dijo.

Además, Vargas comprometió realizar trabajo conjunto con la iniciativa. “Hemos puesto a disposición líneas de financiamiento para que puedan desarrollar sus proyectos porque de esa manera, la Región de Atacama se desarrolla. Hemos reiterado que aquí es importante que se fortalezcan las alianzas, entre lo que hace el gobierno, la sociedad civil, también las empresas, porque estas entidades requieren el apoyo decidido de los empresarios, quienes tienen que tener mayormente un compromiso social en nuestra región. Sabemos que esta actividad lo tiene, pero queremos que se masifique. Por eso que hemos ofrecido también una vía de financiamiento a través de la Ley de Donaciones que puede posibilitar que estas experiencias que se realizan en sectores específicos se masifiquen en la Región de Atacama”.

Por su parte, Raimundo Barros indicó que tuvieron una buenísima recepción de las autoridades, para que puedan participar, que puedan ver en terreno lo que realizamos, y eso es lo que valoramos mucho como Fútbol Más. Estamos casi de forma permanente en los barrios, en horario extraescolar cuando los niños llegan de la escuela, generamos talleres socio-deportivos, y también tenemos distintas actividades como la liga de Fútbol Más, Jornadas de Familia, trabajos con las Juntas de Vecinos. Generamos un trabajo a diario durante nueve meses al año, con niños de 3 a 5 años, enfatizando que lo que se busca es el desarrollo del niño, de la infancia, y de las comunidades.

Asimismo, el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, adelantó que la iniciativa Fútbol Más podrá acceder a fuentes de financiamiento vía Ley de Donaciones como también las dispuestas por el IND, para masificar sus programas en la Región de Atacama.