IND Atacama invita a hacer deporte este verano

IND Atacama invita a hacer deporte este verano

19 Enero 2014

El “Fútbol Playa”, el programa “Seguridad en el Agua” y los eventos masivos del programa “Mujer y Deporte” se toman el verano atacameño.

Comunicados >
authenticated user

Una serie de actividades deportivas y recreativas realizará el Instituto Nacional de Deportes este verano 2014 con el fin de ofrecer una sana forma de pasarlo bien durante esta época estival, gracias a la ejecución de sus programas de “Fútbol Playa”, “Seguridad en el Agua” y los eventos masivos del programa “Mujer y Deporteque se inician el 21 de enero con una inversión del IND Atacama de 12 millones y medio de pesos.

Las actividades de Fútbol Playa comienzan a partir de las 10 de la mañana del viernes 24 de enero en el balneario chañaralino de Flamenco y de 17:00 a 18:30 horas, en la Playa Grande Huasco. Asimismo, en la Playa Mansa de Caldera, los martes a jueves en la tarde, el futbolito disputado en arena será la novedad para que grandes y chicos aprendan los fundamentos de esta disciplina y disputen entretenidos encuentros que serán guiados por monitores y profesores de Educación Física.

Por su parte, el programa “Seguridad en el Agua” enseñará los fundamentos de la natación desde el 21 de enero en la Posa de Barquito de Chañaral, Playa Mansa de Caldera y Playa Grande de Huasco. Esta misma actividad se hará en las piscinas del Complejo Deportivo de Diego de Almagro, olímpica de Copiapó, Rotaria de Vallenar y Municipal de Freirina.

El Director del IND Atacama, Manuel Tapia Rojas, invitó a toda la comunidad a sumarse a estos eventos deportivos y recreativos: “Queremos que la mayor cantidad de gente aproveche estas alternativas de actividad física que contribuirán a pasarlo bien este verano de manera sana. Igualmente, agradezco a los municipios, ya que gracias a las buenas alianzas que hemos hecho podemos ampliar nuestra cobertura y así beneficiar a más personas. En los cursos de Natación tendremos 23 talleres gratuitos que se harán en piscinas como en el mar, y en los mini campeonatos de “Fútbol Playa” haremos doce encuentros en los balnearios de Flamenco en Chañaral, Playa Mansa de Caldera y la Playa Grande de Huasco, los que se suman a los siete eventos de baile entretenido y zumba del Programa “Mujer y Deporte”

Eventos Masivos Programa Mujer y Deporte

Así como habrá fútbol y natación en las playas, también el Instituto Nacional de Deportes hará eventos masivos del Programa “Mujer y Deporte” para que la música y el baile se apoderen de las playas atacameñas, como lo ha hecho con tanto éxito los años anteriores

El sábado 18 de enero, el primer evento masivo se hará en la Playa Grande de Huasco, la a partir de las 18 horas. Luego, el jueves 23, se realizará un encuentro nocturno de baile entretenido y zumba en la Plaza de Armas de Caldera, repitiéndose esta actividad en la plaza de Freirina el viernes 24 desde las 18:00 horas

Las actividades de verano del IND continuarán, el sábado 8 de febrero desde las 17:00 horas en el Balneario de Flamenco de Chañaral continuando el jueves 13 en la Playa Grande de Huasco, para concluir el verano el sábado 1 de marzo en Playa Mansa de Caldera y en el paseo Ribereño de Vallenar el domingo 2 marzo.