Hoy jóvenes atacameños inician su viaje a las finales nacionales de los juegos deportivos escolares

Hoy jóvenes atacameños inician su viaje a las finales nacionales de los juegos deportivos escolares

21 Septiembre 2016

Escolares atacameños, categoría sub 14, competirán en Puerto Montt,  Osorno y Ancud, desde el  22 al 26 de septiembre.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles, desde el frontis del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el primer grupo de la delegación atacameña de deportistas, técnicos, apoyos médicos y delegados, inician su viaje a competir a las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte y que ejecuta el IND, que se realizarán a partir del jueves en Puerto Montt, Osorno y Ancud.

A las 7:00 de la mañana, las 116 personas que conforman la delegación, ya estaban con las maletas listas y con toda la ilusión de representar de la mejor manera a la región. Ahí estuvieron los deportistas de ciclismo (con alumnos de Los Loros, Vallenar y Copiapó), natación (Copiapó y Huasco), las campeonas regionales de futsal damas de la Escuela Hernán Márquez Huerta, y las deportistas del Liceo Católico Atacama que competirán en balonmano, quienes se dirigirán hasta el aeropuerto Desierto de Atacama para llegar a Santiago y hacer trasbordo final hasta Puerto Montt, donde competirá este grupo de jóvenes.

El mismo recorrido harán los escolares atacameños que participarán en Osorno, como son las voleibolistas del Colegio San Lorenzo, los voleibolistas del Liceo Católico Atacama y los tenimesistas (donde hay deportistas de Copiapó, Diego de Almagro y El Salvador).

Igualmente, en Ancud actuarán los basquetbolistas varones del Colegio San Lorenzo y las damas del Liceo San Francisco de Vallenar. Las deportistas vallenarinas, al igual que otros representantes de disciplinas individuales que son de la provincia del Huasco, se trasladarán directamente al aeropuerto, sin pasar por Copiapó.