Gran fin de semana para los equipos de Atacama en el fútbol nacional

Gran fin de semana para los equipos de Atacama en el fútbol nacional

23 Noviembre 2015

Los tres equipos de la región ganaron sus duelos este fin de semana.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Un gran fin de semana fue el que vivieron los equipos de la Región de Atacama en los partidos que disputaron en los diferentes torneos que disputan.

El primero en saltar a la cancha fue Cobresal, quien se impuso de local en el estadio El Cobre a Deportes Antofagasta por 3 goles a 1 con una gran actuación de Johan Fuentes durante la tarde del sábado.

Los goles tardaron en llegar y los salvadoreños tuvieron que esperar hasta el minuto 45 para celebrar la apertura de la cuenta, cuando un centro al área fue conectado por Lino Maldonado.

A los 54’ llegó el segundo a través de un remate de Johan Fuentes. Y a los 73’, nuevamente el volante marcó el tercero para los mineros con un sutil disparo. El descuento de los pumas llegó a seis minutos del pitazo final con un intachable tiro libre de Marcos Aguirre.

Con este resultado, Cobresal alcanza las 15 unidades quedando en el undécimo puesto.

Por su parte Deportes Copiapó se trajo valiosos tres puntos desde el sur, en su victoria e 3 goles a 1 frente a Iberia en el Estadio Municipal de los Ángeles, duelo que cerró el campeonato 2015 para la primera B nacional.

El León logró desnivelar con anotación de Wilson Piñones, quien puso en ventaja a los 37 minutos y posteriormente llegó la paridad a  través de Óscar Salinas a los 47.

Posteriormente, el cuadro de la Tercera Región se quedó con el triunfo gracias a dos conquistas de Christian Pavez (69’ y 90 2’).

De esta forma Deportes Copiapó cerró la mitad de la campaña en el décimo lugar con 19 puntos.

En tanto en la Tercera A Vallenar se impuso por 4 goles a 1 a Lautaro en un duelo disputado en el Estadio Municipal Nelson Rojas, y con este resultado el cuadro verde marcha tercero, pero empatado en 48 unidades en el segundo lugar junto a Tomás Greig y a la caza de Independiente que suma 51.