Gimnasios se preparan para apertura en Fase 2 en Copiapó

24 Febrero 2021

Los gimnasios en etapa de Transición del plan Paso a Paso podrán abrir sus puertas, pero con restricciones de aforo.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Luego del anuncio realizado este martes por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, de que los gimnasios nacionales podrán funcionar en Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso del Gobierno, los recintos de Copiapó se aprontan para la apertura de sus puertas tomando todas las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad para así detener el avance de la pandemia. 
 
Así lo pudo comprobar el Seremi de Economía y (S) del Deporte, Manuel Nanjarí Contreras, quien este miércoles concurrió hasta el gimnasio “Force y Science” de Copiapó, junto a la Directora (S) del IND, Heddy Escalante, donde conversaron con el dueño del recinto, el preparador físico, Manuel Morales, para informar oficialmente las medidas que deben tomar para un retorno seguro de la actividad. 
 
“Esta es una la posibilidad de ir avanzando en la salud y acompañar la vida cotidiana con la actividad deportiva, porque el deporte es muy necesario para la vida de las personas para enfrentar esta pandemia (…) El llamado es siempre al autocuidado, a la responsabilidad y proteger también a los emprendedores de esta actividad económica, porque detrás de ellos hay sueños y familias, que dependen de estos ingresos. Por eso necesitamos el apoyo de todos. No nos relajemos y sigamos enfrentando esta pandemia del Covid 19 de manera unida y sobre todo de manera comprometida”, recalcó Nanjarí Contreras. 
 
Por su parte, el propietario del gimnasio, ubicado en Los Carrera con Henríquez, indicó lo que significa abrir en fase 2: “Fue un período de adaptación para todos los del rubro, ya que La actividad económica no puede cesar y nos tuvimos que adaptar con diferentes herramientas, por lo que fue bastante complejo, por lo que esperamos volver a nuestra actividad normal. En este gimnasio tenemos un trabajo personalizado, y contamos con 60 metros cuadrados, por lo que cumplimos con los requerimientos. Todos debemos adaptarnos a las pautas recomendadas, manteniendo los resguardos necesarios”. 
 
Los gimnasios en etapa de Transición del plan Paso a Paso podrán abrir sus puertas sólo al permitirse el ingreso máximo de 5 personas, y en la sala de máquinas se debe respetar el aforo máximo de una persona cada ocho metros cuadrados. El distanciamiento mínimo seguirá siendo de dos metros. En espacios exteriores se puede concentrar un máximo de diez personas y sin superar la presencia de una persona cada 8 metros cuadrados respecto del espacio disponible”, complementó el Secretario Regional Ministerial. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.