Fútbol Más Atacama lanza su liga regional con gran participación de niños y apoderados

Fútbol Más Atacama lanza su liga regional con gran participación de niños y apoderados

03 Junio 2013
Al lanzamiento asistieron los socios regionales, las mineras Barrick, Pucobre, Kinross y Candelaria, como también las Municipalidades de Copiapó y Tierra Amarilla, quienes apoyan el desarrollo positivo de niñas y niños a través del deporte en barrios de las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.
Comunicados >
authenticated user

En una cancha muy colorida y llena de vida, se realizó el lanzamiento de la Liga Futbol Mas Atacama de este año 2013. En la ocasión niñas y niños del sector de Progreso Joven de Paipote y Las Salitreras de Palomar, se dieron cita para dar el pie inicial a esta Liga que intenta cambiar la rutina de los barrios y entregar espacios de desarrollo positivo para niñas y niños. Durante la inauguración se presentó la Tuna Candelaria de la Universidad de Atacama, quienes deleitaron a grandes y chicos con sus canciones y buen humor.

Posteriormente, se dio paso a la entrada de los equipos de las distintas poblaciones a la cancha, en las categorías peques, minis, niñas e infantiles, quienes en conjunto a los socios regionales de programa y autoridades presentes entonaron nuestro himno patrio, para posteriormente desarrollarse los partidos, que fueron muy emocionantes, llenos de buenas celebraciones de gol y premiadas las buenas actitudes con tarjetas verdes. El resultado pasó a segundo plano, ya que los barrios se unieron a través del deporte para regalar momentos inolvidables para los pequeños deportistas.

En segundo turno, la población Luis Uribe de Tierra Amarilla recibió a sus pares del Tambo, ocasión en la cual se pudo ver una gran cantidad de apoderados apoyando la participación de niñas y niños de sus barrios, generando coloridas barras en apoyo a sus pequeños, las cuales fueron premiadas con la gran tarjeta verde por su alegría y trabajo en equipo.

De esta manera finalizó una linda doble jornada deportiva, en que niñas, niños y apoderados de cuatro barrios de Copiapó y Tierra Amarilla, pusieron en práctica los valores del programa, el respeto, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la creatividad y la alegría. Una vez más se cumplió el objetivo principal, transformar la realidad de los barrios a través de niños felices, barrios felices.