Felipe Muñoz: "Fue cesado en sus funciones el DT Cristián Castañeda "

Felipe Muñoz: "Fue cesado en sus funciones el DT Cristián Castañeda "

14 Junio 2011

Luego de varios meses en la banca de Club Deportes Copiapó el "Scooby" deja el cargo. Ahora la meta, explica el empresario que dirige el equipo Albiverde, es buscar un técnico que los saque del ultimo lugar de la tabla.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Fue mediante Twitter que el presidente de Deportes de Copiapó, Felipe Muñoz confirmó la desvinculación de Cristian Castañeda de la banca del Club Albiverde.

El presidente de la entidad explica que las principales razones son “los malos resultados que hemos obtenido en el campeonato de Apertura, no hay mayores razones no distintas a esas”. Muñoz además alabó varias características del “Scooby” relativas a comportamiento tanto al interior como afuera del campo de juego. “Había un buen ambiente laboral y todo, pero en el fútbol se vive de los resultados y la gente de futbol lo entiende y de la misma manera Cristian, nos vimos en la obligación”, puntualiza.

Asimismo, el empresario señala que adelantaron una decisión que se iba a evaluar al final de esta primera etapa de torneo, sin embargo, que Club Deportes Copiapó esté en la última posición adelantó las cosas, “nunca estuvo en nuestros libros estar últimos, pero es así y hay que hacer cambios”, refuta.

Características del nuevo técnico
Para Muñoz el nuevo técnico que dirija a los albiverdes debe cumplir una serie de requisitos como que debe tener experiencia en la categoría,  “que tenga liderazgo suficiente para llevar un grupo, sacarlo de la posición en la cual está”, expresa y que con el fin primordial de sacarlo del final de la tabla,  “ojalá que se metódico en su trabajo”, acota.

Entre las fechas del Campeonato de Apertura y Clausura a Club Deportes Copiapó le quedan por disputar 22 partidos, pero sólo 3 en esta primera fase. “Entonces nosotros nos apresuramos de cambiar el técnico, porque no queremos terminar últimos en la primera fase, entonces esperar a esa instancia es apresurar un poco el cambio”, plantea.

A partir de ahora, el reemplazante momentáneo en la banca será Víctor Palma asesorado por Marcelo Barticciotto. Palma se  desempeñará mañana en el partido de Club Deportes Copiapó con Juventud Hospital de Chañaral en el marco de la Copa Chile y el fin de semana para enfrentarse a Curicó Unido como parte del torneo regular.

Cabe indicar que Club Deportes Copiapó está último con 16 puntos en mismo número de partidos jugados.

Foto: HinchasDepCopiapó.com

Comentarios

Imagen de Batallón Albiverde

Entérese de los detalles de

Entérese de los detalles de la salida del técnico Cristian Castañeda de
Deportes Copiapó; ademas sepa el perfil del nuevo DT que busca la
dirigencia del ''león'', Esto y mucho mas en el link http://www.batallonalbiverde.cl/?p=6000#more-6000