Estudiantes de Atacama vuelven a realizar clases de educación física con la Caminata Escolar Inclusiva

Estudiantes de Atacama vuelven a realizar clases de educación física con la Caminata Escolar Inclusiva

09 Septiembre 2015

Con esta iniciativa se da comienzo a las actividades programadas para este segundo semestre, con el objetivo de aumentar el tiempo y práctica de actividad física de los estudiantes de Atacama. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Hoy a partir de las 10:00 horas, se realizará la Caminata Escolar Inclusiva, organizada por la Seremi de Educación y la Universidad de Atacama.

Se espera que, alrededor de 300 niños, niñas y jóvenes se reúnan en el frontis de la Catedral para participar de esta iniciativa, a través de la unidad de actividad física escolar del Ministerio de Educación, la cual busca responder a las necesidades del sistema educativo en el contexto de la reforma educacional.

En ese contexto, se da inicio a las actividades programadas para este segundo semestre, con el objetivo de aumentar el tiempo y práctica de actividad física de los estudiantes de Atacama.

La Seremi de Educación, Pilar Soto, al respecto de esta importante actividad, señaló, “Hace algunas semanas, se promulgó la Ley de Inclusión, iniciativa de nuestro gobierno, que busca entregar las mismas oportunidades a todas las personas, lo cual, sumado a la relevancia de la actividad física en la vida de los estudiantes, nos llevó a organizar esta caminata, mediante la que queremos mostrar que no existen diferencias cuando tenemos un objetivo común. La práctica regular de actividad física, aporta beneficios invaluables que contribuyen al bienestar físico, psíquico y social”.

Esta actividad se enmarca dentro del fortalecimiento de la Educación Pública, donde a través del Programa de Actividad Física Escolar del MINEDUC se busca dar cumplimiento al objetivo de brindar más y mejores oportunidades para practicar, diariamente, actividad física que vaya en beneficio de la salud de los niños, niñas y jóvenes, y así contribuir a la creación de hábitos de un estilo de vida activo y saludable.

La Caminata Escolar Inclusiva organizada por la Seremi de Educación y la Universidad de Atacama, busca dar inicio, de manera simbólica, al retorno de las clases de educación física, bajo condiciones de normalidad, una vez superada la catástrofe ambiental en la región.

Galería Imágenes

  • Estudiantes de Atacama vuelven a realizar clases de educación física con la Caminata Escolar Inclusiva