Entregan implementación deportiva a Escuelas Modelos del Programa Crecer en Movimiento

Entregan implementación deportiva a Escuelas Modelos del Programa Crecer en Movimiento

29 Julio 2021
Establecimientos de la provincia de Copiapó fomentan el deporte y la actividad física
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un completo set de implementos para niños/s y adolescentes de diferentes disciplinas deportivas, recibieron este miércoles las Escuelas Víctor Sánchez Cabañas de Tierra Amarilla, Bruno Zavala de Copiapó y el Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera, establecimientos que son «Escuelas Modelo» del programa formativo «Crecer en Movimiento» del Mindep-IND Atacama.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, se reunió con las Directoras de la Escuelas Víctor Sánchez, Alicia García, y Bruno Zavala, Silvana Sepúlveda, para entregar estos implementos que servirán para continuar con los talleres formativos, donde se realiza una intervención deportiva y biopsicosocial a los alumnos/as del establecimiento, que busca fortalecer la formación de niñas, niños y jóvenes en la práctica sistemática del juego, recreación, actividad física y deporte,  a través de sus componentes «Jugar y Aprender», «Del Juego al Deporte» y «Elección Deportiva.

En la ocasión, el Secretario Regional Ministerial agradeció que esta iniciativa, que lleva varios años de ejecución en estos establecimientos educacionales de la provincia de Copiapó, se siga realizando de buena manera en beneficio de los niños y niñas, especialmente en esta época de restricciones sanitarias, donde el rol formativo y recreacional de la actividad física juegan un rol fundamental para tener una mejor calidad de vida.

Igualmente, ambas directoras destacaron los beneficios del deporte y la actividad física que tiene en relación a la convivencia estudiantil y a los procesos formativos, donde los niños aprenden de los valores deportivos, como el respeto, el juego limpio y el compartir sanamente con sus compañeros.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.