En prisión preventiva quedó sujeto investigado por crimen de peluquera y la desaparición de jóvenes

En prisión preventiva quedó sujeto investigado por crimen de peluquera y la desaparición de jóvenes

13 Julio 2019

El sujeto fue imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio, hurto, incendio y sustracción de menores. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Copiapó decretó hoy viernes 12 de julio la medida cautelar de prisión preventiva de H.P.P.E., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio, hurto, incendio y sustracción de menores. Ilícitos perpetrados en la capital regional durante el año.

En la audiencia de formalización de la investigación el magistrado Patricio Vergara Mora ordenó el ingreso de H.P.P.E. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en seis meses el plazo de investigación.

En concretoel sujeto fue formalizado por homicidio, incendio y hurto consumado en el caso de Sussy Montalván, peluquera parte de la comunidad LGBTIQ+, quien fue hallada en su vivienda. En el caso de Catalina Álvarez (15) fue por el delito de sustracción de menores, mientras que en el caso de Marina Cabrera (24) fue por secuestro. Los cuerpos de ambas aún no son encontrados.

Cabe mencionar que el acusado había sido condenado a 24 años de presidio por un delito de robo con violación el año 2005, pero el sujeto podría haber optado a beneficios.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.