El Luis Valenzuela ya tiene pasto sintético: Este es su estado de avance

26 Marzo 2017

El Ministro del Deporte comprobó el avance en la reposición del principal reducto de Atacama.

Equipo >
authenticated user Editor

Hace exactamente dos años, una de las catástrofes naturales más grande de Chile, afectó a nuestra región con los aluviones de agua y lodo que cubrieron gran parte del territorio. Dentro de la tragedia, el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla actuó como barrera de contención de ese material, pero inutilizando el recinto que renace con la nueva superficie pasto sintético que se está instalando este mes.

El Ministro del Deporte, el exatleta internacional Pablo Squella, junto al Intendente Miguel Vargas, la Senadora Isabel Allende, y los Diputados Yasna Provoste, Lautaro Carmona y Alberto Robles, junto al Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal, el Director del IND Atacama Rubén Pizarro y dirigentes del fútbol amateur, visitaron el recinto que tiene un 50% de avance, con una inversión del Mindep de 2800 millones de pesos.

Constaté que estamos en los tiempos adecuados y estaríamos en condiciones de terminar estas obras a fines de junio y con los procesos de entrega oficiales podría estar en julio o agosto a disposición de la comunidad”, señaló el Ministro Squella, quien agregó que “ojalá esta gran infraestructura que se vio dañada hace dos años podamos tenerla a disposición de todos”.