El león rugió por toda Atacama: Deportes Copiapó derrotó 3 a 2 a Coquimbo

El león rugió por toda Atacama: Deportes Copiapó derrotó 3 a 2 a Coquimbo

14 Abril 2015

El cuadro de la capital regional volvió al fútbol luego de la catástrofe que azotó a la Región de Atacama y lo hizo de la mejor manera derrotando al cuadro pirata en el estadio Municipal de La Pintana.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

No era una tarea fácil; volver al fútbol luego de casi 20 días y con poco más de 10 de preparación lo hacían una misión casi imposible.

Pero el león copiapino rugió más fuerte que nunca y por toda la región de Atacama que ha sufrido los embates de la naturaleza y que tiene a diversas ciudades sumidas en el barro.

De hecho Deportes Copiapó cumplió sus entrenamientos en Caldera, puesto que el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla resultó completamente anegado y su cancha quedó inutilizable, además perdieron toda la indumentaria deportiva y de entrenamiento que se guardaba en el mismo estadio.

Todo esto, sumado a la delicada situación que viven los habitantes de la región, dieron alas al equipo dirigido por Rubén Sánchez y a pura garra lograron derrotar a Coquimbo Unido y haciendo de local en el Estadio Municipal de La Pintana.

Aún así varios hinchas de Copiapó arribaron al reducto capitalino a alentar al equipo que por momento se vio algo confundido, pero que al final de cuentas logró encontrar su fútbol y dar vuelta dos veces el resultado para terminar imponiendo sus términos ante un rudo cuadro pirata.

Deportes Copiapó regresó al campeonato de la Primera B con una victoria por 3-2 ante Coquimbo Unido en el cierre de la 35ª fecha. 

Coquimbo Unido complicado en la parte baja de la tabla, se puso en ventaja a través de Alejandro Fiorina en los 11 minutos tras capturar un rebote en el portero Fernando Burgos.

La paridad llegó antes del descanso a través de Christian Pavez con una vistosa jugada personal que terminó en un golazo a los 42 minutos con un remate de media distancia.

Ya en la segunda fracción, nuevamente Fiorina adelantó a los piratas en los 68’, pero tres minutos más tarde el elenco local logró igualar el marcador a través de Pavez.

El gol del triunfo lo marcó a 15 minutos del final, el delantero argentino Bruno "Kun" Vides que le dio el triunfo para los copiapinos y de pasó marcó su gol número 11 en el presente certamen.

Con dos encuentros menos, el conjunto atacameño subió hasta el octavo lugar con 45 puntos.